Influencia de los jugos educativos en el aprendizaje de vocabulario en ingles en niños de inicial - 5 años de la I.E.I. Nº593 - Los Garabatos, Iquitos - 2014
View/ Open
Date
2015Author
Aspajo Tello, Xiomara Ivonne
Quintana Pérez, Paola Fiorella
Trigozo Vásquez, Pameli
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la efectividad
del uso de los juegos educativos en el aprendizaje del vocabulario en inglés en
niños de Inicial 5 años de la I.E.I. Nº 593 – los Garabatos, Iquitos- 2014.
La población del estudio estuvo conformada por 40 niños y niñas de
educación inicial 5 años, 21 de ellos, del salón Lorito, conformaron el grupo de
control y 19 de ellos conformaron el grupo experimental quienes estaban en el
salón Ardillita. A ambos grupos se les administró una prueba de entrada antes
del experimento, luego se aplicó los juegos didácticos en el grupo experimental,
y en el de control la metodología de acuerdo a la planificación de la docente de
aula. Finalmente, se aplicó una prueba de salida.
Los instrumentos utilizados fueron el Pre test y Post test en ambos
grupos y se tuvo como resultados relevantes que los alumnos lograron después
de la aplicación de los juegos educativos ubicándose en el nivel excelente de
aprendizaje del vocabulario en Inglés con un 47.37% en comparación al 4.7%
antes de la aplicación de los juegos educativos. Este resultado se expresa en
la media poblacional de X = 23,89.
La formulación de la hipótesis en la cual Ho; UC = Uexp; Ho; UC ≠ Uexp, con un
nivel de significancia de α= 0.5 y mediante la prueba estadística de t de student
la cual se ubica en la región crítica por que tanto el resultado del grupo de
control y del grupo experimental tienen diferencia del 3.51, se puede decir
entonces que la hipótesis: los juegos educativos si influyen en el nivel de
aprendizaje de vocabulario en inglés de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 593
– los Garabatos, Iquitos- 2014. This research had as a main objective to determine the effectiveness of
using the Educational games in the Vocabulary Learning in English in 5-year old
Children from the I.E.I. Nº 593-The Garabatos, Iquitos-2014.
The study population was settled by 40 5 year-old children of
kindergarten education; 21 of them from the Lorito Classroom who were in the
control group and 19 of them were in the experimental group who were in the
Ardillita Classroom. Both groups were taken a pre-test before the experiment.
Then, the educational games were applied in the experimental group and in the
control group the methodology was according to the classroom teacher’s
planning. Finally, both groups took a post test.
The instruments used were the Pre-test and Post-test in both groups and
there were relevant results that the students got after the educational games
were applied and they were placed in the excellent level of English Vocabulary
Learning with a 47.37% in comparison of the 4.7% before the educational
games took place. This result is shown in media population of X = 23.89.
The hypothesis formulation in which: Ho; UC = Uexp; Ho; UC ≠ Uexp,with a level
of significance of α= 0.5 by means of the statistical proof of t-student that took
place in the critical region in where the result of the control group and
experimental group have difference of 3.51, then we can be said that the
hypothesis of: The Educational Games has a meaningful influence in the level
of vocabulary learning in English of the 5 year-old children from the I.E.I.593-
The Garabatos, Iquitos-2014.
Collections
- Tesis [322]
The following license files are associated with this item: