Efecto del programa Jazury y aprendizaje de la expresión y comprensión oral en estudiantes del 4º de secundaria - Iquitos - 2013
View/ Open
Date
2014Author
Jara Aspajo, Valeria Linchy
Zumaeta Navarro, Jeisy Mirian
Rimachi López, Nora Mercedes
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo como objetivo principal Evaluar la efectividad del
programa JAZURI en el aprendizaje de la expresión y comprensión oral de los
estudiantes del 4° “N” de educación secundaria de menores de la I.E. Mariscal
Oscar R. Benavides Iquitos- 2013.
El presente estudio pertenece al enfoque cuantitativo de tipo experimental. Se
utilizó el diseño cuasi experimental de tipo Pre Prueba y Post Prueba con un grupo
experimental.
La población estuvo conformada por todos los estudiantes del 4° de secundaria de
la institución educativa Mariscal Oscar R. Benavides, matriculados en el 2013.
La muestra fue por conveniencia, porque ya estaban conformada antes de la
aplicación del Programa, en total 23 estudiantes matriculados en el 4° “N” en el año
lectivo 2013.
Para medir el aprendizaje de la expresión y comprensión oral de los estudiantes
sujetos de la muestra se utilizó la técnica de observación, con el instrumento ficha
de observación.
La verificación de la hipótesis de investigación, se hizo verificando la normalidad
de los datos de la expresión y comprensión oral, con la prueba no paramétrica de
Kolmogorof–Smirnov.
Esta prueba evidencia que p-valor es mayor que el alfa=0,05; es decir, los datos
siguen una distribución Normal, por lo tanto se seleccionó la prueba paramétrica:
“t” de Student para muestras relacionadas. Después de realizar la comparación de
medias, se concluye que la aplicación del programa JAZURI permite desarrollar
aprendizajes de la expresión y comprensión oral de los estudiantes del VII ciclo de
educación secundaria de menores de la I.E. Mariscal Oscar R. Benavides Iquitos-
2013.
Collections
- Tesis [322]
The following license files are associated with this item: