¿Qué relación existe entre las capacidades matemáticas y el logro de los aprendizajes en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Victoria Barcia Boniffatti”- 2013?
Loading...
Date
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
Abstract
En los niños pequeños, el aprendizaje de la matemática se da en forma gradual y progresiva, acorde
con el desarrollo de su pensamiento, es decir, depende de la preparación de sus estructuras
mentales para asimilar determinadas nociones.
El desarrollo de las capacidades matemáticas en los niños y niñas son importantes e infaltables ya
que son consideradas esenciales para el uso de la matemática en la vida cotidiana. Éstas sustentan
la competencia matemática de resolución de problemas y deben abordarse en todos los niveles y
modalidades de la educación básica regular.
Los instrumentos que se utilizó en el proyecto para lograr identificar el problema son el
cuestionario para las docentes y la lista de cotejo para los niños y niñas, asimismo los instrumentos
de evaluación de éstos.
El trabajo es de suma importancia puesto que nos demuestra que las capacidades matemáticas
tienen relación significativa con el logro de los aprendizajes.
Description
Keywords
Desarrollo de capacidades, Enseñanza de las matemáticas, Logro educacional, Educación de la primera infancia
Citation
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess