¿Qué relación existe entre las capacidades matemáticas y el logro de los aprendizajes en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Victoria Barcia Boniffatti”- 2013?

Loading...
Thumbnail Image

Date

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de la Amazonía Peruana

Abstract

En los niños pequeños, el aprendizaje de la matemática se da en forma gradual y progresiva, acorde con el desarrollo de su pensamiento, es decir, depende de la preparación de sus estructuras mentales para asimilar determinadas nociones. El desarrollo de las capacidades matemáticas en los niños y niñas son importantes e infaltables ya que son consideradas esenciales para el uso de la matemática en la vida cotidiana. Éstas sustentan la competencia matemática de resolución de problemas y deben abordarse en todos los niveles y modalidades de la educación básica regular. Los instrumentos que se utilizó en el proyecto para lograr identificar el problema son el cuestionario para las docentes y la lista de cotejo para los niños y niñas, asimismo los instrumentos de evaluación de éstos. El trabajo es de suma importancia puesto que nos demuestra que las capacidades matemáticas tienen relación significativa con el logro de los aprendizajes.

Description

Keywords

Desarrollo de capacidades, Enseñanza de las matemáticas, Logro educacional, Educación de la primera infancia

Citation

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess