Influencia de los materiales didácticos en el aprendizaje de la matemática en los niños y las niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 314 "Padre Cocha - río Nanay" - Iquitos 2015
View/ Open
Date
2015Author
García De La Cruz, Gianina Priscila
Eulogio Mozombite, Ingrhit Llaquilin
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo: Comprobar en qué medida los materiales didácticos influyen en el aprendizaje de la matemática en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 314 “Padre Cocha – Rio Nanay” - Iquitos 2015.
La investigación es de tipo correlacional porque se mide el grado de correlación entre las variables: Materiales didácticos y Aprendizaje de la Matemática.
El diseño general de la investigación es el no experimental y el diseño específico es el transeccional correlacional.
Es no experimental porque no se manipuló la variable independiente: Materiales Didácticos
Será transeccional correlacional porque se recolectará los datos en el mismo lugar y en un mismo momento.
La población para el presente trabajo de investigación estuvo conformada por 30 niños de 5 años; la misma que se convirtió en muestra conformada por 30 niños de la sección Celeste.
La técnica que se utilizó fue la observación y el instrumento fue la ficha de observación y el registro de evaluación.
Los estadígrafos aplicados dieron como resultados significativos (p < 0.05), de lo que concluye acepta la hipótesis General del estudio de investigación: “Los materiales didácticos influyen significativamente en el aprendizaje de la matemática en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 314 “Padre Cocha – Rio Nanay” – Iquitos 2015. The objective of this research was: Verify what extent the didactic materials influence in mathematics learning in children of 5 years old of Initial Educational Institution N° 314 "Padre Cocha - Nanay River" - Iquitos 2015.
The research is correlational because it is measure the degree of correlation between the variables: Didactic materials and Mathematics learning.
The general design of the research is not experimental and the specific design is correlational transeccional.
It is not experimental because the independent variable is not manipulated: Didactic Materials
It will correlational transeccional because the data is collected in the same place and in the same moment.
The population for this research was conformed of 30 children 5 years old; the same that it became sample consisted of 30 children of the heavenly section.
The technique used was the observation and the instrument was the observation sheet and assessment registry.
The statisticians applied given as meaningful results ( p < 0.05) than concludes accepts the general hypothesis of the research study " The didactic materials influences meaningfully in the learning of mathematics in children 5 years old of School Initial No. 314 " Padre Cocha - Rio Nanay " - Iquitos 2015 .
Collections
- Tesis [225]
The following license files are associated with this item: