Conceptos del PMI

Loading...
Thumbnail Image

Date

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de la Amazonia Peruana - UNAP

Abstract

El PMI es una organización de miembros de profesionales certificados más grande del mundo, actualmente esta organización sin fines de lucro cuenta con miembros en más de 180 países. Tiene como finalidad promover la práctica, la ciencia y la profesión de la dirección de proyectos en todo el mundo de una manera consiente y proactíva, a través de estándares y certificaciones reconocidas a nivel mundial. Uno de sus productos más famosos de brinda el PMI es el estándar denominado la guía del PMBOK que actualmente está en su quinta edición. En este presente describiremos conceptos (proyecto, programa, portafolio), dirección de proyectos, grupos de procesos, áreas de conocimiento, roles, PMO entre otros, que todo director de Proyecto está en la obligación de conocer estos conceptos y ponerlo en práctica usando técnicas y herramientas para llevar a cabo una adecuada gestión con respecto al alcance, tiempo, presupuestos, riesgos, etc. con la finalidad de llevar al éxito de un proyecto.

Description

Keywords

Gestión de proyectos, Conceptos, Beneficios, Sociedades profesionales

Citation

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess