Contribución de los estudiantes del quinto nivel de educación secundaria del colegio Rosa Agustina Donayre de Morey al impacto ambiental mediante el manejo de residuos, Iquitos - Loreto - 2015

Loading...
Thumbnail Image

Date

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad de la Amazonía Peruana

Abstract

El presente estudio se realizó en el colegio Rosa Agustina Donayre de Morey, colegio ubicado en la cuadra trece de la Calle Putumayo de la ciudad de Iquitos, conociendo la problemática existente respecto al conocimiento delos estudiantes del colegio Rosa AgustinaDonayre de Morey de la ciudad de Iquitos respecto al tema de manejo de residuos sólidos,se ha planteado la problemática de tal manera que nos permita conocer de qué manera los estudiantes del quinto nivel de educación secundaria del colegio Rosa Agustina Donayre de Moreyde Iquitos están contribuyendo al incremento o disminución delimpacto ambiental mediante el manejo de residuos sólidos, para ello se ha diseñado una metodología basada en enfoque cuantitativo correlacional, porque se midió la relación entre las variables: contribución ambiental y manejo de residuos sólidos. Se realizó la medición a cada una de las variables en forma independiente y después se analizó la vinculación entre ellas, los resultados demuestran que los estudiantes del colegio Rosa AgustinaDonayre de Morey se encuentran preparados con un calificativo mayor del 50 % en la categoría de BUENO para afrontar el tema ambiental en cuanto al área de manejo y salud, así mismo el colegio y la municipalidad quienes juegan un rol importante en el tema necesitan o aunar esfuerzos para que los estudiantes puedan llegar a mejores niveles de conocimiento y hábitos positivos.

Description

Keywords

Impacto ambiental, Manejo de residuos, Alumnos de secundaria, Escuelas públicas

Citation

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess