Las técnicas gráfico plásticas y desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial n° 157 “Victoria Barcia Boniffatti”, distrito de Iquitos- 2015
View/ Open
Date
2016Author
Bollet Cabrera, Cinthya Julissa
Panduro Rodríguez, Erika Liliana
Peña Reátegui, Rosa Susana
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo comprobar la relación que existe entre las técnicas gráfico plásticas y el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 157 “Victoria Barcia Boniffatti”- Iquitos 2015. Materiales y métodos: La investigación fue cuantitativa, correlacional, con un diseño cuasi experimental. Se empleó una ficha de observación y el registro auxiliar del docente en una muestra de 60 niños y niñas de 5 años. Resultados: Antes de la utilización de técnicas gráfico plásticas no hubo diferencias en el desarrollo de la creatividad en los grupos de control y experimental, encontrándose en ambos una mayor frecuencia con desarrollo de la creatividad malo. Luego de la utilización de técnicas gráfico plásticas, Las frecuencias del desarrollo de la creatividad variaron, encontrándose mayor frecuencias con desarrollo de la creatividad bueno en el grupo experimental. Conclusión: Las técnicas gráfico plásticas hacen que aumente el desarrollo de la creatividad de forma significativa
Collections
- Tesis [225]
The following license files are associated with this item: