Efecto de la modalidad virtual “PRONAFCAP-UNAP” en el desempeño profesional de los docentes de comunicación. Maynas-Región Loreto 2011
View/ Open
Date
2013Author
Isuiza Mozombite, Olga
Pérez Talexio, Aymeé
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del estudio fue determinar el efecto de la modalidad virtual del PRONAFCAPUNAP” 2011 en el desempeño profesional de los docentes del área de Comunicación de la provincia de Maynas-Región Loreto.
El Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (PRONAFCAP) es un programa implementado por el Ministerio de Educación del Perú para la formación en servicio de los docentes de Educación Básica Regular. La Universidad Nacional de la Amazonía (UNAP), tuvo a su cargo su desarrollo en la provincia de Maynas- Región Loreto en la Amazonía peruana.
El problema de la investigación gira en torno a la interrogante ¿Cuál es el efecto de la modalidad virtual “PRONAFCAP-UNAP” en el desempeño profesional: conocimientos sobre contenidos del área y estrategias pedagógicas de los docentes del área de Comunicación, Maynas-Región Loreto, 2011
La metodología empleada fue la cuantitativa y el diseño metodológico fue cuasiexperimental.
Se aplicó una prueba antes de comenzar la aplicación educativa (pre test) y al culminar el proceso (post test). La muestra fue de 63 docentes. El instrumento empleado fue una prueba de 40 ítems. Para la comparación de los datos obtenidos se utilizó la prueba T de Student. Se utilizó la prueba de normalidad de Kolgorov-Smirnov para las pruebas de distribución normal.
Los resultados de la investigación muestran que la modalidad virtual “PRONAFCAPUNAP” incide, en forma significativa en el desempeño profesional referido a conocimientos sobre contenidos del Área y estrategias pedagógicas, de los docentes del área de Comunicación. Maynas-Región Loreto, 2011. The objective of the study was determine the effect of the virtual education of
“PRONAFCAP-UNAP”2011 in professional performance of language teachers from
Maynas- Region Loreto.
The National Program of Formation and Permanent Training (PRONAFCAP) is a program of the Peruvian Education Ministry for instruction of teachers in service. The Peruvian Amazonia State University (UNAP) developed this program at Maynas-Region Loreto in Peruvian Amazonia.
The research is about this question: Which is the effect of virtual education of
PRONAFCAP-UNAP on professional performance: knowledge about language themes and knowledge about pedagogic strategies of Maynas-Region Loreto´s language teachers, 2011?
The method employed was quantitative and the methodological design was quasiexperimental.
Before application of the program was executed pre test and after application
of the program was executed post test.
The sample was 63 subjects, the tool used was a 40 items questionnaire.
To compare the data was used T student test. To get data that come from a sample, it was employed the Kolmogorov-Smirnov normality test.
The research results show that virtual education of PRONAFCAP-UNAP insides
significantly on professional performance: knowledge about language themes and
knowledge about pedagogic strategies of Maynas-Region Loreto´s language teachers, 2011.
Collections
- Tesis [496]
The following license files are associated with this item: