Show simple item record

dc.contributor.advisorReátegui Díaz, Ana María
dc.contributor.authorIsuiza Mozombite, Olga
dc.contributor.authorPérez Talexio, Aymeé
dc.date.accessioned2018-06-19T14:39:04Z
dc.date.available2018-06-19T14:39:04Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5415
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar el efecto de la modalidad virtual del PRONAFCAPUNAP” 2011 en el desempeño profesional de los docentes del área de Comunicación de la provincia de Maynas-Región Loreto. El Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (PRONAFCAP) es un programa implementado por el Ministerio de Educación del Perú para la formación en servicio de los docentes de Educación Básica Regular. La Universidad Nacional de la Amazonía (UNAP), tuvo a su cargo su desarrollo en la provincia de Maynas- Región Loreto en la Amazonía peruana. El problema de la investigación gira en torno a la interrogante ¿Cuál es el efecto de la modalidad virtual “PRONAFCAP-UNAP” en el desempeño profesional: conocimientos sobre contenidos del área y estrategias pedagógicas de los docentes del área de Comunicación, Maynas-Región Loreto, 2011 La metodología empleada fue la cuantitativa y el diseño metodológico fue cuasiexperimental. Se aplicó una prueba antes de comenzar la aplicación educativa (pre test) y al culminar el proceso (post test). La muestra fue de 63 docentes. El instrumento empleado fue una prueba de 40 ítems. Para la comparación de los datos obtenidos se utilizó la prueba T de Student. Se utilizó la prueba de normalidad de Kolgorov-Smirnov para las pruebas de distribución normal. Los resultados de la investigación muestran que la modalidad virtual “PRONAFCAPUNAP” incide, en forma significativa en el desempeño profesional referido a conocimientos sobre contenidos del Área y estrategias pedagógicas, de los docentes del área de Comunicación. Maynas-Región Loreto, 2011.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the study was determine the effect of the virtual education of “PRONAFCAP-UNAP”2011 in professional performance of language teachers from Maynas- Region Loreto. The National Program of Formation and Permanent Training (PRONAFCAP) is a program of the Peruvian Education Ministry for instruction of teachers in service. The Peruvian Amazonia State University (UNAP) developed this program at Maynas-Region Loreto in Peruvian Amazonia. The research is about this question: Which is the effect of virtual education of PRONAFCAP-UNAP on professional performance: knowledge about language themes and knowledge about pedagogic strategies of Maynas-Region Loreto´s language teachers, 2011? The method employed was quantitative and the methodological design was quasiexperimental. Before application of the program was executed pre test and after application of the program was executed post test. The sample was 63 subjects, the tool used was a 40 items questionnaire. To compare the data was used T student test. To get data that come from a sample, it was employed the Kolmogorov-Smirnov normality test. The research results show that virtual education of PRONAFCAP-UNAP insides significantly on professional performance: knowledge about language themes and knowledge about pedagogic strategies of Maynas-Region Loreto´s language teachers, 2011.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonia Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonia Peuanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEnseñanza por computadoraes_PE
dc.subjectInternetes_PE
dc.subjectProgramas de educaciónes_PE
dc.subjectEvaluación del docentees_PE
dc.titleEfecto de la modalidad virtual “PRONAFCAP-UNAP” en el desempeño profesional de los docentes de comunicación. Maynas-Región Loreto 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagister en Docencia e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE
dc.subject.ocdeEducacion generales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess