La Producción de textos y desarrollo de la comunicación escrita en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 401 “Mi Carrusell” del Distrito de San Juan 2016
View/ Open
Date
2017Author
Lozano Babilonia, Norka Alexia
Núñez Ríos, Steffy Jhovana
Chávez Leviu, Kelly Judith
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis se resume en lo siguiente:
En cuanto a los objetivos se logró determinar de qué manera la producción de textos influye en el desarrollo de la comunicación escrita mediante estrategias de enseñanza aprendizaje significativas y relevantes en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 401 “Mi Carrusell” del Distrito de San Juan-2016.
Sobre los materiales usados podríamos señalar, hojas de aprestamiento, textos, plumones, crayolas, tijeras, témperas, sonajas, maracas, tambores, títeres, siluetas de papel, cartillas, dominós, etc.
Se utilizó el diseño transeccional correlacional, en la medida que la investigación está orientada a verificar la relación entre las variables de estudio y la información se recogió en un solo momento.
De los resultados se puede afirmar:
Al evaluar los indicadores primó mayormente los criterios Algunas Veces y Si, lo que nos conlleva a pensar que aún falta trabajar el componente Producción de textos, aspecto básico para el desarrollo de la comunicación escrita, cuyo propósito es que los niños y las niñas se acerquen al sistema de escritura, así mismo que los niños reconozcan todo escrito en textos.
Las autoras de la tesis señalan las siguientes conclusiones:
-Se logró los objetivos propuestos.
-Se acepta la hipótesis general de la investigación: La producción de textos se relaciona significativamente con el desarrollo de la comunicación escrita en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 401 “Mi Carrusell” y se rechaza la hipótesis nula: La producción de textos no se relaciona significativamente con el desarrollo de la comunicación escrita en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 401 “Mi Carrusell”. The present thesis is summarized in the following:
As regards the objectives, it was possible to know the strategies of teaching learning about the production of texts used by teachers to promote the development of written communication in children.
It was also possible to identify the achievements of the learning corresponding to the written communication competence in the children.
It was also possible to establish the relationship between the production of texts and the development of written communication in children.
About the materials used, we could point out, preparation sheets, texts, markers, crayons, scissors, tempera, rattles, maracas, drums, puppets, paper silhouettes, primers, etc.
We used the correlational and cross-sectional design, insofar as the research is oriented to verify the relationship between the study variables and the information was collected in a single moment.
From the results it can be stated:
When evaluating the indicators, the Criteria Some Times and No more predominated, which means that we still have to work on the production of texts, a basic aspect for the development of written communication, the purpose of which is for the children to approach To the writing system, as well as the children to recognize all writing in texts.
The authors of the thesis point out the following conclusions:
- The objectives were achieved.
- The general hypothesis of the investigation is accepted and the null hypothesis is rejected.
Collections
- Tesis [225]
The following license files are associated with this item: