Auditoria de gestión
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Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
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La auditoría evalúa y proporciona información a los poderes del estado y a la
opinión pública, sobre limitaciones, oportunidades, y posibilidades de la
administración pública y los resultados de su gestión en relación con los
planes, programas y presupuestos establecidos. Determina los niveles de la
economía, eficiencia y eficacia que permitirán a la administración tomar
decisiones.
La auditoría es el mejor medio para verificar que la gestión pública se haya
realizado eficacia, eficiencia y transparencia, así como el sistema nacional de
control tiene por objetivo la evaluación periódica de los resultados de la gestión
pública, dentro de criterios de economía, eficiencia, eficacia y transparencia; y
del ejercicio de las funciones de los servidores y funcionarios públicos, en
relación al cumplimiento de la normativa y los objetivos y metas propuestos, a
fin de formular recomendaciones que permitan contribuir al desarrollo de la
auditoria.
Para finalizar, la auditoria se encarga de seleccionar y aplicar las pruebas y
demás procedimientos de auditoria que, según su criterio profesional sean
apropiadas en las circunstancias para cumplir los objetivos de cada auditoria.
Esas pruebas y procedimientos deben planearse de tal modo que permitan tener
evidencia suficiente, competente y relevante para fundamentar razonablemente
las opiniones y conclusiones que se formulen en el informe final.
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Auditoría, Gobierno central, Conceptos fundamentales
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