Atención oportuna y satisfacción de los usuarios de la plataforma de seguros de Essalud Loreto: Iquitos 2017
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2018Author
Yarlequé Mendoza, Rufino
Castro Mendoza, Doris Judith
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El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la atención oportuna y la satisfacción de los usuarios de la Plataforma de Seguros de EsSalud Loreto: Iquitos 2017; debido a la problemática encontrada en dicha institución, de tal forma se ha optado por una investigación de diseño no experimental, de tipo descriptico-correlacional, ya que ese fue el propósito de la investigación; en tanto se ha tomado una nuestra de 382 usuarios extraída de una población de 81,687 personas, usuarios que fueron encuestados a través de un cuestionario de preguntas, instrumento que fue utilizado para evaluar cada una de las variables en estudio; la que llevo finalmente a las siguientes conclusiones: Se determinó que la atención en la institución es regularmente oportuna, pues existen ciertas deficiencias que impiden brindar un mejor servicio. Tras analizar e interpretar los resultados se determinó que existe un bajo nivel de satisfacción de los usuarios, debido a una serie de falencias que tiene la institución entre las cuales destacan la inadecuada atención del personal, las malas condiciones de las instalaciones e infraestructura y finalmente el servicio. Finalmente se ha logrado determinar que la atención oportuna se relaciona significativamente con la satisfacción de los usuarios de la Plataforma de Seguros de EsSalud Loreto: Iquitos 2017, siendo esta corroborada con el coeficiente de correlación se extrajo de ella un índice de 0,846. The main objective of the study was to determine the relationship between timely care and the satisfaction of users of the EsSalud Loreto Insurance Platform: Iquitos 2017; due to the problems found in said institution, in this way we have opted for a non-experimental type of research, with descriptive-correlational, since that was the purpose of the investigation; while a sample of 382 users was taken from a population of 81,687 people, users who were surveyed through a questionnaire of questions, an instrument that was used to evaluate each of the variables under study; which led finally to the following conclusions: It was determined that the care in the institution is regularly timely, because there are certain deficiencies that prevent providing a better service. After analyzing and interpreting the results, it was determined that there is a low level of user satisfaction, due to a series of shortcomings that the institution has, among which the inadequate attention of the staff, the poor conditions of the facilities and infrastructure and finally the service. Finally, it has been determined that the timely attention is significantly related to the satisfaction of the users of the EsSalud Loreto Insurance Platform: Iquitos 2017, being this corroborated with the correlation coefficient, an index of 0.846 was extracted from it.
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