Realidad virtual y promoción del turismo en la ciudad de Iquitos, 2018
View/ Open
Date
2019Author
Figueroa Shapiama, Linni Kenni
Rodriguez Gomez, Ricardo Adrian Francisco
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tu objetivo: Determinar la relación entre la implementación de
una aplicación móvil con realidad virtual y la promoción del turismo a través
de la visualización y descripción de los sitios turísticos de Iquitos-2018, la
investigación pertenece al tipo descriptivo y el diseño fue el no experimental
Transaccional.
La población estuvo conformada por los turistas nacionales y extranjeros que
visitan la ciudad de Iquitos la muestra estuvo representada por 50 turistas
elegidos por conveniencia.
La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta.
El análisis e interpretación de la información se efectuó utilizando la
estadística descriptiva y estadística inferencial no paramétrica chi cuadrada.
Al establecer la relación entre la implementación de una aplicación móvil con
realidad virtual y la promoción del turismo a través de la visualización y
descripción de los sitios turísticos de Iquitos aplicando la prueba estadística
inferencial no paramétrica Chi cuadrada (X2) se obtuvo: X2
c = 3.44, X2
t =2.71
observando que X2
c > X2
t ; en consecuencia aceptamos la hipótesis de la
Investigación: Existe relación estadísticamente significativa entre la
implementación de una aplicación móvil con realidad virtual y la promoción del
turismo a través de la visualización y descripción de los sitios turísticos de
Iquitos-2018 The research your objective: Determine the relationship between the
implementation of a mobile application with virtual reality and the promotion of
tourism through the visualization and description of the tourist sites of Iquitos-
2018, the research belongs to the descriptive type and the design was the nonexperimental
Transactional.
The population was conformed by the national and foreign tourists that visit
the city of Iquitos, the sample was represented by 50 tourists chosen for
convenience.
The technique that was used in the data collection was the survey.
The analysis and interpretation of the information was carried out using
descriptive statistics and inferential non-parametric chi-square statistics.
When establishing the relationship between the implementation of a mobile
application with virtual reality and the promotion of tourism through the
visualization and description of the tourist sites of Iquitos applying the
inferential statistical test non-parametric Chi square (X2) was obtained: X2c =
3.44 , X2t = 2.71 observing that X2c> X2t; consequently, we accept the
research hypothesis: there is a statistically significant relationship between the
implementation of a mobile application with virtual reality and the promotion of
tourism through the visualization and description of the tourist sites of Iquitos-
2018
Collections
- Tesis [121]
The following license files are associated with this item: