Estructura organizacional y desempeño docente en la Institución Educativa N °60050 República de Venezuela - Iquitos 2016
View/ Open
Date
2017Author
Romero Flores, Eberson
Torres Sinarahua, Gabriel
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tiene como problema ¿Determinar si la Estructura Organizacional es funcional al Desempeño Docente en la Institución Educativa Nº 60050 República de Venezuela de Iquitos en el año 2016, y como objetivos demostrar la relación entre la estructura organizacional y el desempeño docente en la IE, el estudio pertenece al tipo correlacional y el diseño fue el transaccional correlacional, la población está conformado por el 100% de los docentes de la IE. República de Venezuela, la técnica que se emplea en la recolección de los datos fue la encuesta, para la variable (X) independiente y el Acta de Evaluación final para la variable (Y) independiente: Desempeño Docente, el instrumento fue el cuestionario, pata el procesamiento de los datos se utilizó el programa computarizado SPSS versión 23 en español y MINITAB versión 17 en español, los datos se organizaron en Cuadros y Gráficos, El análisis e interpretación de la información se realizó utilizando la estadística descriptiva (frecuencia, promedio ( x) y porcentaje (%)) para el estudio de las variables en forma independiente y la estadística inferencial no paramétrica Chi Cuadrada (X2) p < 0.05 % para la prueba de la hipótesis, se aceptó la hipótesis de la investigación la estructura organizacional se asocia al desempeño docente en la IE 60050 República de Venezuela, por tales razones se puede concluir que existe relación entre la estructura organizacional y el desempeño docente en la IE 60050 República de Venezuela en el año 2016. The research has as a problem To assess if the Organizational Structure is functional to the Educational Performance in Educational Institution No. 60050 Republic of Venezuela of Iquitos in the year 2016 and, in order to demonstrate the relationship between the organizational structure and the teaching performance in the EI, The study belongs to the correlational type and the design was the correlational transactional, the population is made up of 100% of the teachers of the EI Republic of Venezuela, the technique used in the collection of the data was the survey, for the variable (X) independent and the Final Evaluation Act for the independent variable (Y): Teaching Performance, the instrument was the questionnaire, data processing was used computerized program SPSS version 23 in Spanish and MINITAB version 17 in Spanish, The data were organized in Tables and Graphs, The analysis and interpretation of the information was made using the (Frequency, mean, and percentage) for the study of the variables independently and the non-parametric inferential statistic Chi Square (X2) p <0.05% for the test of the hypothesis, the hypothesis was accepted The research organizational structure is associated with the teaching performance in the IE 60050 Republic of Venezuela, for such reasons it can be concluded that there is a relationship between the organizational structure and the teaching performance in the IE 60050 Republic of Venezuela in the year 2016.
Collections
- Tesis [496]
The following license files are associated with this item: