Auditoría administrativa y reestructuración empresarial
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Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
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En presente trabajo, tuvo como objetivo principal estudiar y detallar puntos específicos sobre la Auditoria Administrativa y la Reestructuración Empresarial, para, después de elaborada una evaluación, la misma que puede aplicarse dentro de una organización y/o empresa.
En el capítulo I, se define a la auditoria administrativa como una revisión analítica total o parcial de una organización con el propósito de precisar su nivel de desempeño y perfilar oportunidades de mejora para innovar valor y lograr una ventaja competitiva sustentable, así mismo se detallan los perfiles del auditor, su clasificación y su ámbito de aplicación. En el capítulo II, está presente el Decreto 845 como importancia en la Reestructuración Empresarial, y se detalla cómo funciona su aplicación en nuestro Perú. En el Capítulo III, se encuentra el Just In Time, que nos dice como definición general: “Los clientes deben ser servidos justo en el momento preciso, exactamente en la cantidad requerida, con productos de máxima calidad y mediante un proceso de producción que utilice el mínimo inventario posible y que se encuentre libre de cualquier despilfarro o coste innecesario”, enfatizamos en su aplicación y en la diferencia del método tradicional. Capitulo IV: Reingeniería: Consiste en empezar de cero, en una hoja en blanco. En este capítulo olvidamos todo lo que sabemos sobre procesos y estructuras generales y nos acoplamos a uno nuevo método con la destrucción creativa. En el capítulo V: Benchmarking: definido como proceso continuo de medir productos, servicios y prácticas contra los competidores más duros o aquellas compañías reconocidas como líderes en la industria, con el propósito de realizar mejoras organizacionales, enfatizamos en los aspectos y su ámbito de aplicación. Y como capítulo final VI: Calidad Total: aquí detallamos los objetivos que ésta se plantea a ejecutar dentro de una organización, asimismo, su importancia. Se hace mención también al método general Deming y sus 14 principios.
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Auditororia administrativa, Gestión, Ingeniería de producción, Conceptos fundamentales
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