xmlui.dri2xhtml.structural.head-subtitle

Violencia familiar y rendimiento académico de los estudiantes del 3 A de secundaria del Colegio Experimental UNAP-San Juan Bautista 2018

xmlui.ArtifactBrowser.ItemViewer.show_simple

dc.contributor.advisor Ramos Ruiz, Roberto
dc.contributor.author Ruiz Villacorta, Carolyn Tiffani
dc.contributor.author Rodriguez Rengifo, Mariela Del Carmen
dc.contributor.author Teran García, Lesly Coraima
dc.date.accessioned 2019-06-13T17:40:33Z
dc.date.available 2019-06-13T17:40:33Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.other 371.28 R94 2019 es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/UNAP/6183
dc.description.abstract El problema a desarrollar fue: ¿Cuál es la influencia de la violencia familiar en el rendimiento académico de los estudiantes del 3° A de secundaria del Colegio Experimental UNAP en el año 2018? La investigación tuvo como objetivo: Conocer la influencia de la violencia familiar en el rendimiento académico de los estudiantes del 3° “A” de secundaria del Colegio Experimental UNAP durante el año 2018. El tipo de investigación fue correlacional de dos variables en forma de asociación porque relacionó las variables: Violencia familiar y Rendimiento académico. El diseño de la investigación que se empleó en el estudio fue el No experimental de tipo transeccional correlacional. La población y muestra lo conformó todos los estudiantes del 3° “A” de secundaria del Colegio Experimental UNAP 2018 que fueron 31 estudiantes. Las técnicas que se emplearon en la recolección de datos fueron: La Encuesta y el Análisis Documental. Los instrumentos de recolección de datos fueron: El Cuestionario y el Registro de Notas de los Estudiantes. Los resultados indicaron que X2c = 11.31 > X2t = 9.49, gl = 4, p < 0.05%, con r = 52% (magnitud de relación moderada) entre ambas variables, aceptando la hipótesis de investigación: Existe influencia estadísticamente significativa entre violencia familiar y rendimiento académico de los estudiantes del 3° A de secundaria del Colegio Experimental UNAP en el año 2018. La violencia familiar se relacionó significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes del 3° A de secundaria del Colegio Experimental UNAP en el año 2018. A los directivos del Colegio Experimental UNAP que conforman la comunidad educativa, promover eventos – talleres sobre la violencia familiar dirigido a los estudiantes que le permitan conseguir el éxito personal, laboral y profesional para su beneficio y logre éxitos futuros. es_PE
dc.description.abstract The problem to develop was: what is the influence of family violence on the academic performance of students of the 3° "A" of secondary Experimental School UNAP - San Juan Bautista in the year 2018? The research aimed to: know the influence of family violence on the academic performance of students of the 3° "A" of secondary Experimental School UNAP - San Juan Bautista during the year 2018. The research was correlational two variables in partnerships that link the variables: Family violence and academic performance. The design to be used in the experimental study was correlational not transactional. The population and sample consisted of all the students of the 3° "A" of secondary Experimental School UNAP 2018 that were 31 students. The techniques used in data collection were: survey and document analysis. The instruments used in data collection were: Questionnaire and Registration of student notes. The results indicated that X2c = 19.84> X2T = 11.07, df = 4, p <0.05% with a magnitude ratio of 0.58% (moderate magnitude relationship) between the variables, accepting the research hypothesis: There is a statistically significant influence between family violence and academic performance of students of the 3° "A" of secondary Experimental School UNAP - San Juan Bautista in t the year 2018. In conclusion the family violence was related to academic performance of the students of the 3° "A" of secondary Experimental School UNAP - San Juan Bautista in the year 2018. The heads of the Experimental School UNAP that make up the educational community, promote events - workshops on family violence for students to achieve personal success, labor and professional for your benefit and achieve future success. en_US
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de la Amazonía Peruana es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de la Amazonía Peruana es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNAP es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Violencia familiar es_PE
dc.subject Estudiante de secundaria es_PE
dc.title Violencia familiar y rendimiento académico de los estudiantes del 3 A de secundaria del Colegio Experimental UNAP-San Juan Bautista 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria Filosofía y Psicopedagogía es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Filosofía y Psicopedagogía es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-files-head

xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.license-text

xmlui.ArtifactBrowser.ItemViewer.head_parent_collections

xmlui.ArtifactBrowser.ItemViewer.show_simple

info:eu-repo/semantics/openAccess xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.cc-license-textinfo:eu-repo/semantics/openAccess