Violencia familiar y rendimiento académico de los estudiantes del 3 A de secundaria del Colegio Experimental UNAP-San Juan Bautista 2018

Loading...
Thumbnail Image

Date

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de la Amazonía Peruana

Abstract

El problema a desarrollar fue: ¿Cuál es la influencia de la violencia familiar en el rendimiento académico de los estudiantes del 3° A de secundaria del Colegio Experimental UNAP en el año 2018? La investigación tuvo como objetivo: Conocer la influencia de la violencia familiar en el rendimiento académico de los estudiantes del 3° “A” de secundaria del Colegio Experimental UNAP durante el año 2018. El tipo de investigación fue correlacional de dos variables en forma de asociación porque relacionó las variables: Violencia familiar y Rendimiento académico. El diseño de la investigación que se empleó en el estudio fue el No experimental de tipo transeccional correlacional. La población y muestra lo conformó todos los estudiantes del 3° “A” de secundaria del Colegio Experimental UNAP 2018 que fueron 31 estudiantes. Las técnicas que se emplearon en la recolección de datos fueron: La Encuesta y el Análisis Documental. Los instrumentos de recolección de datos fueron: El Cuestionario y el Registro de Notas de los Estudiantes. Los resultados indicaron que X2c = 11.31 > X2t = 9.49, gl = 4, p < 0.05%, con r = 52% (magnitud de relación moderada) entre ambas variables, aceptando la hipótesis de investigación: Existe influencia estadísticamente significativa entre violencia familiar y rendimiento académico de los estudiantes del 3° A de secundaria del Colegio Experimental UNAP en el año 2018. La violencia familiar se relacionó significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes del 3° A de secundaria del Colegio Experimental UNAP en el año 2018. A los directivos del Colegio Experimental UNAP que conforman la comunidad educativa, promover eventos – talleres sobre la violencia familiar dirigido a los estudiantes que le permitan conseguir el éxito personal, laboral y profesional para su beneficio y logre éxitos futuros.
The problem to develop was: what is the influence of family violence on the academic performance of students of the 3° "A" of secondary Experimental School UNAP - San Juan Bautista in the year 2018? The research aimed to: know the influence of family violence on the academic performance of students of the 3° "A" of secondary Experimental School UNAP - San Juan Bautista during the year 2018. The research was correlational two variables in partnerships that link the variables: Family violence and academic performance. The design to be used in the experimental study was correlational not transactional. The population and sample consisted of all the students of the 3° "A" of secondary Experimental School UNAP 2018 that were 31 students. The techniques used in data collection were: survey and document analysis. The instruments used in data collection were: Questionnaire and Registration of student notes. The results indicated that X2c = 19.84> X2T = 11.07, df = 4, p <0.05% with a magnitude ratio of 0.58% (moderate magnitude relationship) between the variables, accepting the research hypothesis: There is a statistically significant influence between family violence and academic performance of students of the 3° "A" of secondary Experimental School UNAP - San Juan Bautista in t the year 2018. In conclusion the family violence was related to academic performance of the students of the 3° "A" of secondary Experimental School UNAP - San Juan Bautista in the year 2018. The heads of the Experimental School UNAP that make up the educational community, promote events - workshops on family violence for students to achieve personal success, labor and professional for your benefit and achieve future success.

Description

Keywords

Rendimiento académico, Violencia familiar, Estudiante de secundaria

Citation

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess