dc.contributor.advisor | Ramos Ruiz, Roberto | |
dc.contributor.author | Ruiz Villacorta, Carolyn Tiffani | |
dc.contributor.author | Rodriguez Rengifo, Mariela Del Carmen | |
dc.contributor.author | Teran García, Lesly Coraima | |
dc.date.accessioned | 2019-06-13T17:40:33Z | |
dc.date.available | 2019-06-13T17:40:33Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | 371.28 R94 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6183 | |
dc.description.abstract | El problema a desarrollar fue: ¿Cuál es la influencia de la violencia familiar en el rendimiento académico de los estudiantes del 3° A de secundaria del Colegio Experimental UNAP en el año 2018?
La investigación tuvo como objetivo: Conocer la influencia de la violencia familiar en el rendimiento académico de los estudiantes del 3° “A” de secundaria del Colegio Experimental UNAP durante el año 2018.
El tipo de investigación fue correlacional de dos variables en forma de asociación porque relacionó las variables: Violencia familiar y Rendimiento académico.
El diseño de la investigación que se empleó en el estudio fue el No experimental de tipo transeccional correlacional.
La población y muestra lo conformó todos los estudiantes del 3° “A” de secundaria del Colegio Experimental UNAP 2018 que fueron 31 estudiantes.
Las técnicas que se emplearon en la recolección de datos fueron: La Encuesta y el Análisis Documental. Los instrumentos de recolección de datos fueron: El Cuestionario y el Registro de Notas de los Estudiantes.
Los resultados indicaron que X2c = 11.31 > X2t = 9.49, gl = 4, p < 0.05%, con r = 52% (magnitud de relación moderada) entre ambas variables, aceptando la hipótesis de investigación: Existe influencia estadísticamente significativa entre violencia familiar y rendimiento académico de los estudiantes del 3° A de secundaria del Colegio Experimental UNAP en el año 2018.
La violencia familiar se relacionó significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes del 3° A de secundaria del Colegio Experimental UNAP en el año 2018.
A los directivos del Colegio Experimental UNAP que conforman la comunidad educativa, promover eventos – talleres sobre la violencia familiar dirigido a los estudiantes que le permitan conseguir el éxito personal, laboral y profesional para su beneficio y logre éxitos futuros. | es_PE |
dc.description.abstract | The problem to develop was: what is the influence of family violence on the academic performance of students of the 3° "A" of secondary Experimental School UNAP - San Juan Bautista in the year 2018? The research aimed to: know the influence of family violence on the academic performance of students of the 3° "A" of secondary Experimental School UNAP - San Juan Bautista during the year 2018.
The research was correlational two variables in partnerships that link the variables: Family violence and academic performance.
The design to be used in the experimental study was correlational not transactional.
The population and sample consisted of all the students of the 3° "A" of secondary Experimental School UNAP 2018 that were 31 students.
The techniques used in data collection were: survey and document analysis.
The instruments used in data collection were: Questionnaire and Registration of student notes.
The results indicated that X2c = 19.84> X2T = 11.07, df = 4, p <0.05% with a magnitude ratio of 0.58% (moderate magnitude relationship) between the variables, accepting the research hypothesis: There is a statistically significant influence between family violence and academic performance of students of the 3° "A" of secondary Experimental School UNAP - San Juan Bautista in t the year 2018. In conclusion the family violence was related to academic performance of the students of the 3° "A" of secondary Experimental School UNAP - San Juan Bautista in the year 2018.
The heads of the Experimental School UNAP that make up the educational community, promote events - workshops on family violence for students to achieve personal success, labor and professional for your benefit and achieve future success. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Violencia familiar | es_PE |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_PE |
dc.title | Violencia familiar y rendimiento académico de los estudiantes del 3 A de secundaria del Colegio Experimental UNAP-San Juan Bautista 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Filosofía y Psicopedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Filosofía y Psicopedagogía | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |