Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos Ruiz, Roberto
dc.contributor.authorRuiz Villacorta, Carolyn Tiffani
dc.contributor.authorRodriguez Rengifo, Mariela Del Carmen
dc.contributor.authorTeran García, Lesly Coraima
dc.date.accessioned2019-06-13T17:40:33Z
dc.date.available2019-06-13T17:40:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other371.28 R94 2019es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6183
dc.description.abstractEl problema a desarrollar fue: ¿Cuál es la influencia de la violencia familiar en el rendimiento académico de los estudiantes del 3° A de secundaria del Colegio Experimental UNAP en el año 2018? La investigación tuvo como objetivo: Conocer la influencia de la violencia familiar en el rendimiento académico de los estudiantes del 3° “A” de secundaria del Colegio Experimental UNAP durante el año 2018. El tipo de investigación fue correlacional de dos variables en forma de asociación porque relacionó las variables: Violencia familiar y Rendimiento académico. El diseño de la investigación que se empleó en el estudio fue el No experimental de tipo transeccional correlacional. La población y muestra lo conformó todos los estudiantes del 3° “A” de secundaria del Colegio Experimental UNAP 2018 que fueron 31 estudiantes. Las técnicas que se emplearon en la recolección de datos fueron: La Encuesta y el Análisis Documental. Los instrumentos de recolección de datos fueron: El Cuestionario y el Registro de Notas de los Estudiantes. Los resultados indicaron que X2c = 11.31 > X2t = 9.49, gl = 4, p < 0.05%, con r = 52% (magnitud de relación moderada) entre ambas variables, aceptando la hipótesis de investigación: Existe influencia estadísticamente significativa entre violencia familiar y rendimiento académico de los estudiantes del 3° A de secundaria del Colegio Experimental UNAP en el año 2018. La violencia familiar se relacionó significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes del 3° A de secundaria del Colegio Experimental UNAP en el año 2018. A los directivos del Colegio Experimental UNAP que conforman la comunidad educativa, promover eventos – talleres sobre la violencia familiar dirigido a los estudiantes que le permitan conseguir el éxito personal, laboral y profesional para su beneficio y logre éxitos futuros.es_PE
dc.description.abstractThe problem to develop was: what is the influence of family violence on the academic performance of students of the 3° "A" of secondary Experimental School UNAP - San Juan Bautista in the year 2018? The research aimed to: know the influence of family violence on the academic performance of students of the 3° "A" of secondary Experimental School UNAP - San Juan Bautista during the year 2018. The research was correlational two variables in partnerships that link the variables: Family violence and academic performance. The design to be used in the experimental study was correlational not transactional. The population and sample consisted of all the students of the 3° "A" of secondary Experimental School UNAP 2018 that were 31 students. The techniques used in data collection were: survey and document analysis. The instruments used in data collection were: Questionnaire and Registration of student notes. The results indicated that X2c = 19.84> X2T = 11.07, df = 4, p <0.05% with a magnitude ratio of 0.58% (moderate magnitude relationship) between the variables, accepting the research hypothesis: There is a statistically significant influence between family violence and academic performance of students of the 3° "A" of secondary Experimental School UNAP - San Juan Bautista in t the year 2018. In conclusion the family violence was related to academic performance of the students of the 3° "A" of secondary Experimental School UNAP - San Juan Bautista in the year 2018. The heads of the Experimental School UNAP that make up the educational community, promote events - workshops on family violence for students to achieve personal success, labor and professional for your benefit and achieve future success.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjectEstudiante de secundariaes_PE
dc.titleViolencia familiar y rendimiento académico de los estudiantes del 3 A de secundaria del Colegio Experimental UNAP-San Juan Bautista 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Filosofía y Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Filosofía y Psicopedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess