xmlui.dri2xhtml.structural.head-subtitle

Liderazgo pedagógico directivo y desempeño docente en la Institución Educativa CEUNAP, San Juan Bautista-2016

xmlui.ArtifactBrowser.ItemViewer.show_simple

dc.contributor.advisor Rucoba Del Castillo, Luis Ronald
dc.contributor.author Curico Silva, Luis Humberto
dc.date.accessioned 2019-07-24T15:24:58Z
dc.date.available 2019-07-24T15:24:58Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.other 371.2011 C95 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/UNAP/6270
dc.description.abstract El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el liderazgo pedagógico-directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa CEUNAP, del distrito de San Juan Bautista, durante el año 2016. El tipo de investigación fue correlacional, de dos variables en forma de asociación porque relacionó las variables: Liderazgo Pedagógico Directivo y Desempeño Docente, de diseño No experimental de tipo transaccional correlacional. La población estuvo conformada por todos los docentes (44) de Educación Primaria y Secundaria de la Institución Educativa “CEUNAP”, del distrito de San Juan Bautista, durante el año 2016; se tomó como muestra a los 16 docentes del nivel primario y 28 del nivel secundario de la Institución Educativa “CEUNAP”, que suman un total de: 44 docentes (100% del total de la población). Las conclusiones a las que se arribó fueron las siguientes: • El nivel de liderazgo pedagógico directivo fue positiva, según la percepción de los docentes de la Institución Educativa CEUNAP del distrito de San Juan Bautista, durante el año 2016. • El nivel del desempeño docente fue medio, según percepción de los docentes de la Institución Educativa CEUNAP del distrito de San Juan Bautista, durante el año 2016. • El nivel del liderazgo pedagógico directivo se relaciona con el desempeño docente, según percepción de los docentes de la Institución Educativa CEUNAP del distrito de San Juan Bautista, durante el año 2016, al obtener 𝑥2 ^ c = 7.81> 𝑥2 ^ t = 5.99 , gl = 2, p <0.05% En conclusión, el nivel de liderazgo pedagógico-directivo fue positivo, según la percepción de los docentes de la Institución Educativa CEUNAP del distrito de San Juan Bautista, durante el año 2016. es_PE
dc.description.abstract The objective of this research was to determine the relationship between pedagogical directive leadership and teaching performance in the CEUNAP Educational Institution, in the district of San Juan Bautista, during 2016. The type of research was correlational, of two variables in the form of association because it related the variables: Pedagogical-Managerial Leadership and Teaching Performance, of non-experimental design of correlational transactional type. The population was made up of all the teachers (44) of Primary and Secondary Education of the Educational Institution "CEUNAP", of the district of San Juan Bautista, during the year 2016; The 16 teachers at the primary level and 28 at the secondary level of the "CEUNAP" Educational Institution were taken as a sample, adding up to a total of 44 teachers (100% of the total population). The conclusions reached were the following: • The level of pedagogical directive leadership was positive, according to the perception of the teachers of the CEUNAP Educational Institution of the district of San Juan Bautista, during the year 2016. • The level of teaching performance was medium, according to the perception of the teachers of the CEUNAP Educational Institution of the district of San Juan Bautista, during 2016. • The level of pedagogical-directive leadership is related to the teaching performance, according to the perception of the teachers of the CEUNAP Educational Institution of the district of San Juan Bautista, during the year 2016, when obtaining 𝑥2 ^ c = 7.81> 𝑥2 ^ t = 5.99 , gl = 2, p <0.05% In conclusion, the level of pedagogical directive leadership was positive, according to the perception of the teachers of the CEUNAP Educational Institution of the district of San Juan Bautista, during the year 2016. en_US
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de la Amazonía Peruana es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de la Amazonía Peruana es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNAP es_PE
dc.subject Administración de la educación es_PE
dc.subject Liderazgo es_PE
dc.subject Competencias del Docente es_PE
dc.subject Escuela pública es_PE
dc.title Liderazgo pedagógico directivo y desempeño docente en la Institución Educativa CEUNAP, San Juan Bautista-2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Sociales es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-files-head

xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.license-text

xmlui.ArtifactBrowser.ItemViewer.head_parent_collections

xmlui.ArtifactBrowser.ItemViewer.show_simple

info:eu-repo/semantics/openAccess xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.cc-license-textinfo:eu-repo/semantics/openAccess