dc.contributor.advisor | Zambrano Peña, Luis Nilo | |
dc.contributor.author | Tananta Gil, Rina | |
dc.date.accessioned | 2024-04-08T17:35:44Z | |
dc.date.available | 2024-04-08T17:35:44Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 371.207 T19 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10000 | |
dc.description.abstract | Results are presented in relation to the research that was formulated as a research question: How do Management Instruments influence the Quality of Educational Management of Secondary Educational Institutions in the urban area of Iquitos, 2022? The hypothesis was that the Management Instruments are significantly linked to the Quality of Educational Management, of the Secondary Educational Institutions of the urban area of Iquitos, 2022, and to determine the significant relationship of the Management Instruments with the Quality of Educational Management, of the Secondary Educational Institutions of the urban area of Iquitos, 2022. was set as an overall objective. The type of research is applied with a correlational descriptive design, 400 teachers and 19 principals made up the population and the sample was 119. The resulting information obtained using Spearman's non-parametric rho test with a significance level of 0.05, which allows us to show that management instruments influence the quality of educational management in secondary level level institutions in the urban area of Iquitos. 2022 (rho = 0.874), a significance level of 0.000 (p0.05) implies that there is a statistically significant relationship between the variables. | en_US |
dc.description.abstract | Se presentan resultados en relación a la investigación que se formuló como pregunta de investigación: ¿Cómo influyen los Instrumentos de Gestión en la Calidad de la Gestión Educativa, de las Instituciones Educativas secundarias de la zona urbana de Iquitos, 2022? Teniendo como objetivo general: Determinar la relación significativa de los Instrumentos de Gestión con la Calidad de la Gestión Educativa, de las Instituciones Educativas secundarias de la zona urbana de Iquitos, 2022 y como hipótesis general: Los instrumentos de Gestión se vinculan de forma significativa con la Calidad de la Gestión Educativa, de las Instituciones Educativas secundarias de la zona urbana de Iquitos, 2022. El tipo de investigación es explicativa con un diseño descriptivo correlacional, 400 docentes y 19 directores conformaron la población y la muestra fue de 119. La información resultante obtenida usando la prueba no paramétrica rho de Spearman con un nivel de significación del 0,05, lo cual permite evidenciar que los Instrumentos de Gestión influencian en la Calidad de la Gestión Educativa en Instituciones de nivel secundaria de la zona urbana de Iquitos, 2022 (rho = 0,874), un nivel de significación de 0.000 (p0.05) implica que existe una relación estadísticamente significativa de las variables. En los resultados de correlación del presente trabajo de Investigación existe relación directa y significativa entre los Instrumentos de Gestión Educativa: Proyecto Educativo Institucional, Proyecto Curricular Institucional, Plan Anual de Trabajo y el Plan de Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico, lo que implica que, si se realiza un buen diseño, implementación y evaluación de los Instrumentos de Gestión, mejora la Calidad de la Gestión Educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Gestión educacional | es_PE |
dc.subject | Gestión de calidad | es_PE |
dc.subject | Normas | es_PE |
dc.subject | Escuela secundaria | es_PE |
dc.subject | Zonas urbanas | es_PE |
dc.title | Los instrumentos de gestión y su influencia en la calidad de la gestión educativa en las instituciones educativas secundarias de la zona urbana de Iquitos 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro(a) en Educación con Mención en Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 41311637 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0012-9806 | |
renati.advisor.dni | 05221907 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 191027 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | De la Puente Gonzales, Ynes Amanda | |
renati.juror | Diaz Vasquez, Selva Libertad | |
renati.juror | Reategui Noriega, Edgar | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |