El e-commerce y la satisfacción del cliente del e-marketplace linio en el comercio internacional en el distrito de Iquitos 2023
Abstract
The objective of the research was to determine the relationship between e commerce and customer satisfaction of the Linio e-marketplace in international trade in the district of Iquitos - 2023, where an applied type study was used, correlational descriptive level and non-experimental design. taking as a population 100 volunteers who live in the district of Iquitos and have purchased through the Linio e-marketplace, to whom a questionnaire was applied to collect information. According to the results, E-Commerce achieved a regular rating (28%) because the website sometimes took time to load between actions and their responses, sometimes the products were correct, the website was accurate in terms of products, sometimes had customer service representatives available online, and sometimes had strong security measures in place to protect user information. For its part, with 29% satisfaction, the service provided by the online store ranges from good to excellent. She is always interested in the well-being of the customers, but there are times when she offers superior quality and also contributes to the increase in purchases through this platform. Finally, it was determined that there is a positive and significant relationship between the variables, contrasted by a correlation of 0.862 and a sig. at the 0.000 level. La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el e commerce y la satisfacción del cliente del e-marketplace Linio en el comercio internacional en el distrito de Iquitos – 2023, donde se utilizó un estudio tipo aplicada, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental, tomando como población a 100 personas voluntarias que vivan en el distrito de Iquitos y hayan comprado por medio del e-marketplace Linio, a quienes se les aplicó un cuestionario para la recolección de información. De acuerdo a los resultados, el E-Commerce logró una calificación regular (28%) debido a que el sitio web a veces tardaba en cargar entre acciones y sus respuestas, a veces los productos estaban correctos, el sitio web era preciso en cuanto a productos, algunas veces contaba con representantes de servicio al cliente disponibles en línea y algunas veces contaba con buenas medidas de seguridad para proteger la información de los usuarios. Po su parte, con un 29% de satisfacción, el servicio prestado por la tienda online oscila entre bueno y excelente. Está siempre interesada en el bienestar de los clientes, pero hay veces en que ofrece una calidad superior y también contribuye al aumento de las compras a través de esta plataforma. Por último, se determinó que existe relación positiva y significativa entre las variables, contrastada por una correlación de 0.862 y una sig. al nivel 0.000.
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- Tesis [159]