dc.contributor.advisor | Sevillano Bartra, Zulema | |
dc.contributor.advisor | Flores Nunta, Saul | |
dc.contributor.author | Ramírez Hidalgo, Jennifer Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T18:40:19Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T18:40:19Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 614.4 R21 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10220 | |
dc.description.abstract | The study question is the following: What is the effect of the educational intervention on knowledge about COVID-19 and preventive practice about COVID-19, in motorcyclists of the Banco de la Nación Committee, Iquitos 2021? It was carried out with the objective of determining the effect of the educational intervention on knowledge about COVID-19 and preventive practice about COVID-19, in motorcyclists of the Banco de la Nación Iquitos 2021 Committee. The quantitative approach and design was used. It was the quasi-experimental with a single group, 20 motorcyclists made up the sample. The survey, direct observation, educational session and demonstration session were used. The instruments were the questionnaire on COVID -19, which has a validity of 97,2% and a reliability of 95,7%, and the checklist of preventive practices on COVID-19, which has a validity of 97,8% and a reliability of 96.0%, and the educational intervention program. The study determined that knowledge about COVID-19 after the educational intervention reached 90% of good knowledge, and correct preventive practices about COVID-19 after the intervention reached 90%. The Wilcoxon Rank coefficient was applied, obtaining significant results p = 0,000 < α 0,05. It is concluded that the educational intervention is effective in knowledge about COVID-19 and in preventive practices about COVID-19 in motorcyclists of the Banco de la Nación Committee. | en_US |
dc.description.abstract | La pregunta del estudio es la siguiente: ¿Cuál es el efecto de la intervención educativa en el conocimiento sobre el COVID-19 y la práctica preventiva sobre el COVID-19, en motocarristas del Comité Banco de la Nación, Iquitos 2021? se realizó con el objetivo de determinar el efecto de la intervención educativa en el conocimiento sobre COVID-19 y en la práctica preventiva sobre el COVID-19, en motocarristas del Comité Banco de la Nación Iquitos 2021. Se utilizó el enfoque cuantitativo y el diseño fue el cuasiexperimental con un solo grupo, 20 motocarristas conformaron la muestra. Se utilizó la encuesta, la observación directa, la sesión educativa y la sesión demostrativa. Los instrumentos fueron el cuestionario sobre COVID -19, que tiene una validez de 97,2% y una confiabilidad de 95,7%, y la lista de verificación de prácticas preventivas sobre COVID-19, que tiene una validez de 97,8% y una confiabilidad de 96,0%, y el programa de intervención educativa. El estudio determinó que el conocimiento sobre el COVID-19 después de la intervención educativa alcanzó el 90% conocimiento bueno, y las prácticas preventivas correctas sobre el COVID-19 después de la intervención alcanzaron el 90%. Se aplicó el coeficiente de Rangos de Wilcoxon obteniendo resultados significativos p = 0.000 < α 0.05. Se concluye que la intervención educativa es efectiva en el conocimiento sobre el COVID-19 y en las prácticas preventivas sobre el COVID-19 en motocarristas del Comité del Banco de la Nación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Prevención de enfermedades | es_PE |
dc.subject | Covid-19 | es_PE |
dc.subject | Intervención educativa | es_PE |
dc.subject | Conocimientos, actitudes y práctica en salud | es_PE |
dc.subject | Chóferes | es_PE |
dc.title | Intervención educativa en el conocimiento y prácticas preventivas sobre Covid - 19 en motocarristas del comité banco de la nación Iquitos 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Enfermería | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Enfermería | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.author.dni | 71247213 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2691-9678 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4267-0462 | |
renati.advisor.dni | 05253683 | |
renati.advisor.dni | 09671010 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Flores Torres, Elba | |
renati.juror | Salazar Becerril, Nelly | |
renati.juror | Vela de Montalvan, Blanca | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |