dc.contributor.advisor | Panduro Urrelo, Harvey Enrique | |
dc.contributor.author | Piña Flores, Miguel Andres | |
dc.date.accessioned | 2024-06-27T17:08:30Z | |
dc.date.available | 2024-06-27T17:08:30Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 371.264 P59 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10231 | |
dc.description.abstract | The general objective of the study was to determine the relationship between the family social climate and the achievement of communication skills of fourth grade students in urban public institutions in Nauta 2022. The methodology used was relational research. The study design adopted was non-experimental and cross[1]sectional. The study had a population of 214 individuals, of which we worked with a stratified sample of 137 students. The survey technique was applied and the instrument used was the scale questionnaire for the communication competence achievement variable. It was concluded that there is an association between the variables family social climate and competence achievement in the area of communication of the students who participated in the research, according to the p-value=0.000 | en_US |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el clima social familiar y el logro de competencias de comunicación de los estudiantes de cuarto grado de las instituciones públicas urbanas de Nauta 2022. En la metodología se utilizó el tipo de investigación relacional. El diseño del estudio adoptado fue de carácter no experimental de tipo transversal. El estudio tuvo una población de 214 individuos, de los cuales se trabajó con una muestra estratificada de 137 estudiantes. Se aplicó como técnica la encuesta y el instrumento fue el cuestionario de escala para la variable logros de competencia en comunicación. Se llegó a la conclusión que existe asociación entre las variables clima social familiar y logro de competencias en el área de comunicación de los estudiantes que participaron de la investigación, según el p-valor=0,000 <=0,005, Rho de Spearman de 0,618; lo que demuestra que las variables tienen una asociación directa buena. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Relaciones familiares | es_PE |
dc.subject | Educación basada en competencias | es_PE |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_PE |
dc.subject | Escuelas públicas | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y logro de competencias en el área de comunicación de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de las instituciones educativas públicas urbanas de Nauta 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Lengua y Literatura | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 40989797 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3552-2592 | |
renati.advisor.dni | 05377079 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 121746 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Celiz López, Teófilo | |
renati.juror | Reyes Muñoz, Margarita Genoveva | |
renati.juror | Alvarado Icahuate, Lizeth | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |