dc.contributor.advisor | Hernández Grández, Anunciación | |
dc.contributor.author | Soto Urquiza de Paredes, Martha Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-09-03T14:04:10Z | |
dc.date.available | 2024-09-03T14:04:10Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 371.192 S71 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10421 | |
dc.description.abstract | It is determined that there is a significant relationship between parental participation and academic performance in the area of Science and Technology in students of the First Grade of Secondary School of Educational Institution No. 60160 of the Fernando Lores district, during the 2022 school year. The research is quantitative, relational, non-experimental, field, correlational and transversal. Applied to a population and sample of 58 students. The students were surveyed using two scaled question questionnaires. It was concluded that: There is a level of parental participation at a medium level of 79.3%, associated with the level of process achieved in terms of the academic performance of first grade secondary school students in the area of Science and Technology. There is a correlation coefficient of 0.722 and a p value of 0.000 and the research hypothesis can be accepted. To raise the level of academic performance of secondary education students of the I.E. No. 60160 of the Fernando Lores district. | en_US |
dc.description.abstract | Se determina que existe una relación significativa entre la participación de los padres y el rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología en estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa N° 60160 del distrito de Fernando Lores, durante el año escolar 2022. La investigación es cuantitativa de tipo relacional, no experimental, de campo, correlacional y transversal. Aplicado a una población y muestra de 58 estudiantes. Se realizó encuesta a los estudiantes empleando dos cuestionarios de preguntas en escala. Se arribó a concluir que: Existe un nivel de participación de los padres en un nivel medio 79,3%, asociado al nivel de proceso alcanzado en cuanto al rendimiento académico de los estudiantes de Primer grado de secundaria en el área de Ciencia y Tecnología. Existiendo un coeficiente de correlación de 0,722 y un p valor de 0,000 y se puede aceptar la hipótesis de investigación. Para elevar el nivel de rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. N° 60160 del distrito Fernando Lores. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Participación de los padres | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_PE |
dc.subject | Escuelas públicas | es_PE |
dc.title | Participación de los padres y rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 60160 del distrito de Fernando Lores 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Sociales | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 44038422 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4318-8771 | |
renati.advisor.dni | 05222975 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 121266 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Cordova Ramirez, Eleodoro | |
renati.juror | Guevara Torres, Fernando | |
renati.juror | Lopez Vasquez, Ana Rosana | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |