dc.contributor.advisor | Goicochea Espino, Julio Oswaldo | |
dc.contributor.advisor | Zambrano Peña, Luis Nilo | |
dc.contributor.author | Núñez Dávila, Lourdes Amelia | |
dc.date.accessioned | 2024-09-19T14:30:22Z | |
dc.date.available | 2024-09-19T14:30:22Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 371.207 N94 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10498 | |
dc.description.abstract | The thesis Plan of strategies in assertive communication to improve the relationship between organizational climate and work performance in IE. Maynas Iquitos 2022, explanatory research, used a quasi-experimental design. The objective: To explain the effects produced by the strategy plan in assertive communication to improve the relationship between the organizational climate and work performance in the Maynas Educational Institution. Iquitos. 2022. Sample: 30 members. Maynas. Results: It was determined that before the application of the strategy plan, assertive communication is not related to the organizational climate (p>0.005), the same happens with work performance (p>0.005). After the implementation of the plan, it was determined that assertive communication significantly improves work involvement (p=0.000), communication (p=0.000), working conditions (p=0.001); Likewise, the application of the assertive communication plan improves the quality of work (p=0.004), work discipline (p=0.049), teamwork (p=0.005). In conclusion, assertive communication improves the organizational climate and the work performance of teachers at Maynas educational institution. Iquitos. 2022. | en_US |
dc.description.abstract | La tesis Plan de estrategias en comunicación asertiva para mejorar la relación entre el clima organizacional y el desempeño laboral en la IE Maynas Iquitos 2022, investigación de tipo Explicativo, utilizó un diseño cuasi experimental. El objetivo: Explicar los efectos que produce el plan de estrategias en comunicación asertiva para mejorar la relación entre el clima organizacional y el desempeño laboral en la Institución Educativa Maynas. Iquitos. 2022. Muestra: 30 integrantes de la IE. Maynas. Resultados: se determinó que Antes de la aplicación del plan de estrategias, la comunicación asertiva no está relacionada con el clima organizacional (p>0.005), lo mismo sucede con el desempeño laboral (p>0.005). Después de la aplicación del plan se determinó que la comunicación asertiva mejora significativamente el involucramiento laboral (p=0.000), la comunicación (p=0.000), las condiciones laborales (p=0.001); así mismo La aplicación del plan comunicación asertiva mejora la calidad del trabajo (p=0.004), la disciplina laboral (p=0.049), el trabajo en equipo (p=0.005). En conclusión, la comunicación asertiva mejora el clima organizacional y el desempeño laboral de los docentes en la institución educativa Maynas. Iquitos. 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Ambiente de trabajo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento laboral | es_PE |
dc.subject | Estrategias de comunicación | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.title | Plan de estrategias en comunicación asertiva para mejorar la relación entre el clima organizacional y el desempeño laboral en la IE Maynas Iquitos 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro(a) en Educación con Mención en Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 46051110 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4689-8285 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0021-9806 | |
renati.advisor.dni | 17859329 | |
renati.advisor.dni | 05221907 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 191027 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Pizango Paima, Rusel Américo | |
renati.juror | Céliz López, Teófilo | |
renati.juror | Ramos Ruíz, Roberto | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |