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dc.contributor.advisorChong Vela, Rilke
dc.contributor.authorAngulo Jaramillo, Alisson Mishel
dc.contributor.authorTello Talexio, Winny Margot
dc.date.accessioned2024-09-30T16:14:06Z
dc.date.available2024-09-30T16:14:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other658.8343 A58 2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/10537
dc.description.abstractThis study examined the relationship between service quality and guest loyalty at the Dorado Classic Hotel, Iquitos, during the 2023 period. Utilizing an applied, descriptive-correlational, and non-experimental methodology, responses from 303 guests, selected through probabilistic sampling and employing a questionnaire as the data collection instrument, were analyzed. The results disclosed that service quality, encompassing aspects such as tangible elements, reliability, responsiveness, security, and empathy, significantly influences guest loyalty, with a high degree of satisfaction (60%) and loyalty to the hotel. A strong positive correlation between both variables (Spearman's correlation coefficient of 0.861) was demonstrated, underscoring the importance of exceeding customer expectations to ensure their return and recommendation. This finding highlights the need for the Dorado Classic Hotel to invest in enhancing the quality of its service, staff training, and infrastructure to bolster guest satisfaction and loyalty. The conclusion drawn from the research is that there is a direct and significant relationship between the quality of service and guest loyalty in the hotel context of Iquitos.en_US
dc.description.abstractLa presente investigación estudio la relación entre la calidad de atención y la fidelización de los huéspedes en el Hotel Dorado Classic, Iquitos, durante el periodo 2023. Mediante una metodología aplicada, descriptiva-correlacional y no experimental, se analizaron las respuestas de 303 huéspedes, seleccionados a través de un muestreo probabilístico, utilizando un cuestionario como herramienta de recolección de datos, se encontró que la calidad de atención, que abarca elementos como aspectos tangibles, confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía, tiene un impacto significativo en la fidelización de los huéspedes. Este hallazgo se reflejó en un alto nivel de satisfacción (60%) y lealtad hacia el hotel por parte de los encuestados. El coeficiente de correlación de 0,823 y un nivel de significancia de 0,000 respaldaron la aceptación de la hipótesis alternativa, lo que indica una fuerte correlación positiva entre estas variables, subrayando la importancia de superar las expectativas de los clientes para asegurar su retorno y recomendación. Este hallazgo destaca la necesidad de que el Hotel Dorado Classic invierta en mejorar la calidad de su servicio, capacitación del personal y en la infraestructura, para reforzar la satisfacción y lealtad de sus huéspedes. La conclusión que se desprende de la investigación es que existe una relación directa y significativa entre la calidad del servicio y la lealtad de los huéspedes en el contexto hotelero de Iquitos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.subjectServicios de atención al clientees_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectHoteleses_PE
dc.titleCalidad de atención y fidelización de los huéspedes del Hotel Dorado Classic en la ciudad de Iquitos, periodo 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionales y Turísmoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de Negocioses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Negocios Internacionales y Turismoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni73190163
renati.author.dni73884046
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0962-2888
renati.advisor.dni40975548
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline416126es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorMera Ramirez, Jorge Luis
renati.jurorSanchez Elaluff, Cynthia Ludy
renati.jurorOrbe Dávila, José Antonio
dc.publisher.countryPEes_PE


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