Efectos de la motivación extrínseca en los logros de aprendizaje en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 60024, San Juan de Miraflores 2022
Abstract
The objective of the study was to determine the effects of the application of Extrinsic Motivation on learning achievements in the area of Personal Development, Citizenship and Civics in high school students of Educational Institution N°60024, San Juan de Miraflores - San Juan Bautista 2022. The research was of an experimental application type and a pre-experimental quasi-experimental design; having as participants all the students of the secondary level of the educational center N°60024 San Juan de Miraflores, enrolled in the year 2022. The technique used to collect information was the survey and the instrument was the questionnaire. The analysis and interpretation of data was carried out descriptively (frequency, average () and percentage) and inferentially using the Student t hypothesis test for approval of the hypothesis. According to the conclusion, the research hypothesis is demonstrated at a confidence level of 95%: “Learning achievement increased as an effect of the application of Extrinsic Motivation in the area of Personal Development, Citizenship and Civics in high school students. secondary school of Educational Institution N°60024, San Juan de Miraflores - San Juan Bautista 2022”. El estudio tuvo como objetivo, determinar los efectos de la aplicación de la Motivación extrínseca en los Logros de aprendizaje en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°60024, San Juan de Miraflores - San Juan Bautista 2022. La investigación fue de tipo aplicativo experimental y diseño cuasi experimental de tipo pre experimental; teniendo como participantes a todos los estudiantes del nivel secundaria del centro educativo N°60024 San Juan de Miraflores, matriculados en el año 2022. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El análisis e interpretación de datos se realizó en forma descriptiva (frecuencia, promedio ( x ) y porcentaje) y en forma inferencial mediante la prueba de hipótesis t de student para la aprobación de la hipótesis. De acuerdo a la conclusión se demuestra a un nivel de confianza del 95% la hipótesis de la investigación: “El logro de aprendizaje se incrementó como efecto de la aplicación de la Motivación extrínseca en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°60024, San Juan de Miraflores - San Juan Bautista 2022”.
Collections
- Tesis [324]