Estilos de enseñanza de los docentes y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 60080 Carlos Patricio Olórtegui Saenz de nivel secundario, Ramón Castilla 2022
Abstract
The central objective of the study was to determine the relationship that exists between the teaching styles of the teachers and the learning style of the students of the I.E. 60080 Carlos Patricio Olórtegui Saenz secondary level of Ramon Castilla 2022. The research was guided by a quantitative approach of correlational scope and a non-experimental cross-sectional design, it included a sample of 240 secondary school students who were surveyed using the teaching styles and learning styles. The results determined that the high and low levels represent 52.08%, which shows a direct relationship between both variables. This result was confirmed by Kramer's V statistic as 0725, demonstrating a high correlation between the teacher's teaching style and the teacher's teaching style. of student learning. The study concluded the existence of a considerable association between the teaching styles of the teachers and the learning styles of the students at the institution analyzed. El objetivo central del estudio fue determinar la relación que existe entre estilos de enseñanza de los docentes y estilo de aprendizaje de los estudiantes de la la I.E. 60080 Carlos Patricio Olórtegui Saenz de nivel secundaria de Ramon Castilla 2022. La investigación se orientó por un enfoque cuantitativo de alcance correlacional y un diseño no experimental de tipo transversal, incluyó una muestra de 240 estudiantes de secundaria a quienes se les encuestó mediante el cuestionario de estilos de enseñanza y estilos de aprendizajes. Los resultados determinaron que los niveles alto y bajo representan el 52,08%, lo que muestra relación directa entre ambas variables, este resultado lo confirmó el estadístico V de Kramer como 0725, demostrando correlación alta entre el estilo de enseñanza del docente y el estilo de aprendizaje del estudiante. El estudio concluyó la existencia de asociación considerable entre los estilos de enseñanza de los docentes y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la institución analizada.
Collections
- Tesis [324]