dc.contributor.advisor | Romero Villacrez, Juan Luis | |
dc.contributor.author | Navarro Tuesta, Nixon Ezequiel | |
dc.date.accessioned | 2024-11-20T14:46:43Z | |
dc.date.available | 2024-11-20T14:46:43Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 333.912 N29 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10682 | |
dc.description.abstract | The research carried out in the community of Nina Rumi, San Juan Bautista, 2023, in order to quantify the water footprint in homes and evaluate environmental education in water resource management, using the calculator established by the ANA and a survey designed for this purpose. The population was 950 inhabitants grouped in 350 households, in a sample of 60 heads of households. The 60% of the population consumes between 100 and 200 bottles of water daily, 38% consume between 4,688 and 6,770 liters of water monthly. Regarding water footprint and environmental education, 65% agree with reducing their consumption, however, 52% disagree and do not know about water footprint and its calculation, 57% do not participate in environmental education workshops. On water resource management, 50% report disagreement on strategies for water conservation, but 38% say they agree to promote education and awareness about the importance of water, 48% are in favor of adopting new technologies in water resource conservation. | en_US |
dc.description.abstract | La investigación realizada en la comunidad de Nina Rumi, San Juan Bautista, 2023, a fin de cuantificar la huella hídrica en las viviendas y evaluar la educación ambiental en la gestión del recurso hídrico, utilizando la calculadora establecida por la ANA y, una encuesta diseñada para tal fin. La población de 950 habitantes agrupadas en 350 viviendas, en una muestra de 60 jefes de familias. El 60% de la población consume diariamente ente 100 y 200 botellas de agua, el 38% consume entre 4 688 y 6 770 litros de agua mensualmente. Sobre huella hídrica y educación ambiental, manifiestan el 65% que está de acuerdo en reducir su consumo, sin embargo, el 52% manifiesta su desacuerdo no conoce sobre huella hídrica y su cálculo, no participa en talleres de educación ambiental 57%. Sobre la gestión del recurso hídrico, el 50% reporta su desacuerdo sobre estrategias para la conservación del agua, pero el 38% dice estar de acuerdo de promover la educación y concientización sobre la importancia del agua, el 48% está para adoptar nuevas tecnologías en la conservación del recurso hídrico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Huella de agua | es_PE |
dc.subject | Educación ambiental | es_PE |
dc.subject | Conservación de los recursos hídricos | es_PE |
dc.subject | Zonas rurales | es_PE |
dc.title | Huella hídrica y educación ambiental en gestión del recurso hídrico en Nina Rumi, San Juan Bautista, Loreto, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería en Gestión Ambiental | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Agronomía | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero(a) en Gestión Ambiental | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01 | es_PE |
renati.author.dni | 47926652 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3994-946X | |
renati.advisor.dni | 05250812 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 521236 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Delgado Vasquez, Octavio | |
renati.juror | Pinedo Jimenez, Julio | |
renati.juror | Vasquez Arevalo, Hitler Francois | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |