dc.contributor.advisor | Acuña Reyna, Oscar Ernesto | |
dc.contributor.author | Perdomo Ruiz, Jhony Lamberson | |
dc.date.accessioned | 2025-01-21T17:52:32Z | |
dc.date.available | 2025-01-21T17:52:32Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 373.27 P45 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10893 | |
dc.description.abstract | The purpose of this study is to evaluate the impact of the literary reading program on the development of oral expression in 3rd grade students year of the Experimental Educational Institution UNAP, San Juan Bautista 2021. It is an evaluative study with a quasi-experimental design, made up of a sample of 65 subjects, divided into two groups of 32 (experimental) and 33 (control), and the expression orally using a rubric. The findings indicated that the implementation of the literary reading program had a significant impact on the oral expression of the third grade high school students of the research sample, which led to the acceptance of this general hypothesis (p-value =0.000 <0.05). | en_US |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio es evaluar el impacto del programa de lectura literaria en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 3er. año de la Institución Educativa Experimental UNAP, San Juan Bautista 2021. Es un estudio evaluativo con un diseño cuasiexperimental, conformada por una muestra de 65 sujetos, divididos en dos grupos de 32 (experimental) y 33 (control), y se evaluó la expresión oral mediante una rúbrica. Los hallazgos indicaron que la implementación del programa de lectura literaria tuvo un impacto significativo en la expresión oral de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la muestra de la investigación, lo que llevó a la aceptación de esta hipótesis general (p-valor =0,000 <0,05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Programas de educación | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Literatura | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_PE |
dc.title | Programa de lectura literaria para el mejoramiento de la expresión oral en estudiantes del tercer grado de secundaria Institución Educativa Experimental UNAP, San Juan Bautista 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria con especialidad en Lengua y Literatura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Lengua y Literatura | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 72546453 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1582-8487 | |
renati.advisor.dni | 05378530 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 121746 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Vasquez Mesia, Martha Isabel | |
renati.juror | Oyarse Sangama, Lady Diane | |
renati.juror | Navarro Cobos, Herlinda | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |