dc.contributor.advisor | Guzmán Cornejo, Edgar | |
dc.contributor.author | Lumba Rengifo, Elisa Brillith | |
dc.date.accessioned | 2025-02-14T12:53:53Z | |
dc.date.available | 2025-02-14T12:53:53Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 371.102 L95 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/11000 | |
dc.description.abstract | The objective of this research was to explain the influence of feedback on third year students’ English reading comprehension at San Juan Bautista district secondary schools 2023. The type of research was explanatory with field study, transectional, contemporary and multivariate designs. The population consisted of 1019 students with a sample of 279 according to probability sampling with proportional affixation. The instruments applied were a Likert scale questionnaire and a written comprehension test. The results show that the students have a low level of comprehension with a mean score of 5.563 pre-beginner. On the other hand, the dimension obtaining information from the text with 8.138; beginner, inference and interpretation of the text with 3.238 and evaluation of the content, context and form of the text with 4.3167; both of them in pre-beginner. As for the feedback, it is in the effective category with 71.260 according to a scale transformed to 100. Likewise, in the dimension reflective feedback with a score of 79.104, descriptive feedback with 75.526, elementary feedback with 76, 889, are effective. In contrast, incorrect feedback with 55.068 is moderately effective. In conclusion, since there was no correlation, binary logistic regression could not be applied; therefore, there is no influence between the variables (r= 0.104; with p-value 0.83>0.05). | en_US |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue explicar la influencia del feedback en la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en instituciones educativas públicas del distrito de San Juan Bautista 2023. El tipo de investigación fue explicativo con diseño de campo, transeccional contemporáneo y multivariable. La población fue conformada por 1019 estudiantes con una muestra de 279 de acuerdo al muestreo probabilístico con afijación proporcional. Los instrumentos aplicados fueron un cuestionario con escala de Likert y una prueba de comprensión escrita. Los resultados muestran que los discentes tienen un nivel bajo de comprensión con una media de 5,563 pre-inicio. Por su parte, la dimensión obtención de información del texto con 8,138; inicio, inferencia e interpretación del texto con 3,238; pre-inicio y evaluación del contenido, contexto y forma del texto con 4,3167; pre-inicio. En cuanto al feedback, se encuentra en la categoría de efectivo con 71,260 de acuerdo a la escala de los puntajes transformados a 100. Asimismo, en las dimensiones feedback reflexivo con un puntaje de 79,104, feedback descriptivo con 75,526, feedback elemental con 76, 889, son efectivos. A diferencia del feedback incorrecto con 55,068 es medianamente efectivo. En conclusión, al no existir correlación, no se pudo llevar a cabo la regresión logística binaria; por tanto, no hay influencia entre las variables (r= 0,104; con p-valor 0,83>0,05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Retroalimentación | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_PE |
dc.subject | Escuelas públicas | es_PE |
dc.title | Feedback en la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en Instituciones Educativas Públicas del Distrito de San Juan Bautista 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Secundaria con Especialidad en Inglés y Alemán | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Alemán | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 73813278 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4978-0111 | |
renati.advisor.dni | 05348118 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 121746 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Chucos Calixto, Walter Luis | |
renati.juror | Bendezu Bautista, Angelica | |
renati.juror | Alvarado Icahuate, Lizeth | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |