dc.contributor.advisor | Reátegui Noriega, Edgar | |
dc.contributor.author | Leal Cahuaza, María Elena | |
dc.date.accessioned | 2025-04-15T14:41:19Z | |
dc.date.available | 2025-04-15T14:41:19Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.other | 372.112 L33 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/11228 | |
dc.description.abstract | This section presents the most important research. In terms of the study carried out to explain the influence of monitoring the management accompaniment for the teaching performance in public primary educations institutions, district of Iquitos 2023. In the methodological framework, explanatory research was used with a field design, causal and transversal correlations, a questionnaire and an observation form were used as instruments, which were validated through judgment of experts. The population was structured by 585 teachers from 26 public institutions in the urban area of the Iquitos district from which a sample of 306 teachers from 9 educational institutions of the primary level. The results obtained using the appropriate statistics assume the alternative hypothesis (Ha), which confirms the existence of significant influence among the study variables. | en_US |
dc.description.abstract | En este apartado presenta las novedades más importantes en cuanto al estudio realizado con la finalidad de explicar la influencia del monitoreo y el acompañamiento pedagógico directivo en el desempeño docente de instituciones educativas públicas del nivel primaria, distrito de Iquitos 2023. En el marco metodológico se utilizó la investigación explicativa con un diseño de campo, correlacional-causal y transversal, se utilizó como instrumentos un cuestionario y una ficha de observación, los que fueron validados a través del juicio de expertos. La población estuvo estructurada por 585 docentes de 26 instituciones públicas del ámbito urbano del distrito de Iquitos del cual se extrajo una muestra de 306 docentes de 9 instituciones educativas del nivel primaria.Los resultados obtenidos utilizando la estadística apropiada asume la hipótesis alterna (Ha), la que confirma la existencia de influencia significativa entre las variables de estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Desempeño de un papel | es_PE |
dc.subject | Docente de escuela primaria | es_PE |
dc.subject | Orientación pedagógica | es_PE |
dc.subject | Escuela públicas | es_PE |
dc.title | Influencia del monitoreo y acompañamiento pedagógico directivo en el desempeño docente de instituciones educativas públicas del nivel primaria distrito Iquitos 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro(a) en Educación con Mención en Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 05326534 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3583-6671 | |
renati.advisor.dni | 05365930 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 191027 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | De la Puente Gonzales, Ynes Amanda | |
renati.juror | López Alvarado, Linda Priscilla | |
renati.juror | García Romero, Norma Jesús | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |