dc.contributor.advisor | Hernández Grández, Anunciación | |
dc.contributor.author | Del Aguila Castillo, Carmen Rosa | |
dc.date.accessioned | 2025-04-22T13:35:54Z | |
dc.date.available | 2025-04-22T13:35:54Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.other | X | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/11244 | |
dc.description.abstract | The purpose of the study was to relate study techniques and learning achievement in the area of social sciences in secondary level students of public educational institutions in the district of Ramón Castilla, 2024; following the quantitative and relational methodology, in which 641 students participated, who responded to a survey on study techniques and their performance in the area of social sciences was evaluated using an evaluation sheet. The results obtained indicate that 85.5% of the students achieved the expected learning when applying these techniques, which confirms a positive relationship. When applying Spearman's correlation coefficient, a high and positive correlation was observed between study techniques and learning achievements, with values ranging between 0.702 and 0.752. | en_US |
dc.description.abstract | El propósito de estudio fue relacionar las técnicas de estudio y el logro de aprendizajes en el área de ciencias sociales en estudiantes del nivel secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Ramón Castilla, 2024; siguiendo la metodología cuantitativa y relacional, en la que participaron 641 estudiantes, quienes respondieron una encuesta sobre técnicas de estudio y se les evaluó su desempeño en el área de ciencias sociales mediante una ficha de evaluación. Los resultados obtenidos indican que el 85.5% de los estudiantes alcanzaron los aprendizajes esperados al aplicar estas técnicas, lo que confirma una relación positiva. Al aplicar el coeficiente de correlación de Spearman, se observó una correlación alta y positiva entre las técnicas de estudio y los logros de aprendizaje, con valores que oscilan entre 0.702 y 0.752. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | X | es_PE |
dc.subject | X | es_PE |
dc.subject | X | es_PE |
dc.subject | X | es_PE |
dc.title | Técnicas de estudio y logros de aprendizaje en el área de ciencias sociales en estudiantes del nivel secundaria de las instituciones educativas públicas de Ramón Castilla 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Sociales | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 45890942 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4318-8771 | |
renati.advisor.dni | 05222975 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 121266 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Pizango Paima, Rusel Americo | |
renati.juror | Rios Perez, Cecilia | |
renati.juror | Rengifo Rengifo, Moises | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |