dc.contributor.advisor | Salinas Berrocal, Boris Fernando | |
dc.contributor.author | Acosta Holanda, Damaris | |
dc.date.accessioned | 2025-04-25T14:48:14Z | |
dc.date.available | 2025-04-25T14:48:14Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.other | X | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/11260 | |
dc.description.abstract | This research aimed to analyze the relationship between physical education competencies and the strengthening of school coexistence in students of the VI Cycle of the educational institution No. 601014 República del Perú, Yavarí 2024, in response to the question of the problem: Which is the relationship between physical education competencies and the strengthening of school coexistence in students of the VI Cycle of the educational institution Nº 601014 República del Perú, Yavarí 2024? For this, 111 students from the institution were used as the population and sample. The research was non-experimental, and the methodology of the research was a correlational field. To collect the data, the observation approach was used, with two questionnaires, one for each variable, which had been previously validated by experts. The results show that the student's t-test statistic = 5.232, with a bilateral significance of 0.000 and a confidence level of 95%, which confirms that there is a difference between the competency to develop autonomously through their motor skills and the school coexistence in students of the VI Cycle of the educational institution No. 601014 República del Perú, Yavarí, thereby testing the study hypothesis. | en_US |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue analizar la relación las competencias de educación física y el fortalecimiento de la convivencia escolar en estudiantes del VI Ciclo de la institución educativa N° 601014 República del Perú, Yavarí 2024, como respuesta a la interrogativa de la problemática ¿Cuál es la relación entre las competencias de educación física y el fortalecimiento de la convivencia escolar en estudiantes del VI Ciclo la institución educativa N° 601014 República del Perú, Yavarí 2024?. Para ello, 111 estudiantes de la institución sirvieron tanto de población como de muestra. La investigación no fue experimental, y la metodología del estudio fue correlacional de campo. Para recoger los datos se utilizó el enfoque de observación, con dos cuestionarios, uno para cada variable, que habían sido validados previamente por expertos. Los resultados demuestran que el estadístico de la prueba t de Student = 5,232, con una significación bilateral de 0,000 y un nivel de confianza del 95%, lo que confirma que existe una entre la competencia se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad y la convivencia escolar en estudiantes del VI Ciclo de la institución educativa N° 601014 República del Perú, Yavarí, con lo que se prueba la hipótesis de estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | X | es_PE |
dc.subject | X | es_PE |
dc.subject | X | es_PE |
dc.subject | X | es_PE |
dc.title | Las competencias de educación física y el fortalecimiento de la convivencia escolar en estudiantes de vi ciclo de la institución educativa N° 601014 República del Perú, Yavarí 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Física | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Física con mención en Formación Deportiva | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 44597011 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5368-0458 | |
renati.advisor.dni | 40181948 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 151096 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Montani Rios, Emilio Augusto | |
renati.juror | Paredes Isuiza, Heydi Mariel | |
renati.juror | Suero Pinedo, Freddy Junior | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |