dc.contributor.advisor | Hernández Grández, Anunciación | |
dc.contributor.author | Nuñez Salate, Maria Isabel | |
dc.date.accessioned | 2025-05-06T16:18:15Z | |
dc.date.available | 2025-05-06T16:18:15Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.other | X | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/11315 | |
dc.description.abstract | The purpose of the study was to determine the level of teaching performance in the area of Communication of Educational Institution No. 60080, located in the district of Ramón Castilla, during the 2024 school year. The research adopted a quantitative approach with a descriptive scope. The sample was made up of 876 secondary education students, to whom a questionnaire validated by three experts in the field was applied. The results allowed us to conclude that 63% of the teachers in the Communication area present a medium level of performance, while 30.3% reach a high level and 6.7% show low performance. These findings suggest strengthening pedagogical planning, teaching and teacher participation in school management, in order to optimize educational quality. | en_US |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como propósito determinar el nivel de desempeño docente en el área de Comunicación de la Institución Educativa N.º 60080, ubicada en el distrito de Ramón Castilla, durante el año escolar 2024. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo con un alcance descriptivo. La muestra estuvo conformada por 876 estudiantes de educación secundaria, a quienes se les aplicó un cuestionario validado por tres expertos en la materia. Los resultados permitieron concluir que el 63% de los docentes del área de Comunicación presentan un nivel medio de desempeño, mientras que el 30.3% alcanzan un nivel alto y el 6.7% muestran un desempeño bajo. Estos hallazgos sugieren fortalecer la planificación pedagógica, la enseñanza y la participación docente en la gestión escolar, con el fin de optimizar la calidad educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | X | es_PE |
dc.subject | X | es_PE |
dc.subject | X | es_PE |
dc.subject | X | es_PE |
dc.title | Evaluación del desempeño docente en el área de comunicación de la institución educativa Nº 60080 del distrito de Ramón Castilla 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria con Especialidad en Lengua y Literatura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Lengua y Literatura | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 70100196 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4318-8771 | |
renati.advisor.dni | 05222975 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 121746 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Celiz Lopez, Teofilo | |
renati.juror | Isuiza Mozombite, Olga | |
renati.juror | Sima Flores, Acker Aldao | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |