Programa estrategias lúdicas para desarrollar el lenguaje oral en niños de 5 años nivel inicial de la institución educativa 601491 Madre Teresa de Calcuta San Juan 2023
Abstract
The research entitled Program of playful strategies to develop oral language in 5-year-old children at the initial level of the Educational Institution 601491 Madre Teresa De Calcutta. Saint John. 2023. The study employed an applied research approach with a quasi-experimental design. The sample was made up of 25 children from the control group and 25 children from the experimental group. A program was developed and implemented using methodological strategies to address the language development needs of 5-year-old children, as indicated by evidence. The results indicate that the implementation of the playful strategies program in oral language generated a significant increase in the post-test scores. Specifically, the experimental group showed a 0% increase in the low range, a 16% increase in the medium range, and an 84% increase in the high range, compared to the control group where the program was not implemented. Consequently, the program had a beneficial impact on children's learning. La investigación titulada Programa estrategias lúdicas para desarrollar el lenguaje oral en niños de 5 años nivel inicial de la Institución Educativa 601491 Madre Teresa De Calcuta. San Juan. 2023. El estudio empleó un enfoque de investigación aplicada con un diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo compuesta por 25 niños del grupo control y 25 niños del grupo experimental. Se desarrolló e implementó un programa utilizando estrategias metodológicas para abordar las necesidades de desarrollo del lenguaje de niños de 5 años, según lo indica la evidencia. Los hallazgos indican que la implementación del programa de estrategias lúdicas en el lenguaje oral generó un aumento significativo en los puntajes del postest. Específicamente, el grupo experimental mostró un aumento del 0% en el rango bajo, un aumento del 16% en el rango medio y un aumento del 84% en el rango alto, en comparación con el grupo de control donde no se implementó el programa. En consecuencia, el programa tuvo un impacto beneficioso en el aprendizaje de los niños.
Collections
- Tesis [9]