dc.contributor.advisor | Reátegui Noriega, Edgar | |
dc.contributor.author | Navarro Mejia, Dassi | |
dc.contributor.author | Valdivia Isuiza, Zoila Edelmira | |
dc.date.accessioned | 2025-07-07T17:39:59Z | |
dc.date.available | 2025-07-07T17:39:59Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.other | 371.2 N29 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/11549 | |
dc.description.abstract | The objective of this study was to determine directive school management as a predictor of teamwork in the public Technical-productive Education Centers of Iquitos in the year 2023. This is a predictive study with a field, contemporary, transversal, multivariate and ex-post-facto. A census sample of 90 people was included, divided between managers (06), hierarchical staff (06) and teachers (78). Questionnaires were used to measure research variables. Based on the overall results of the multiple linear regression model, a correlation of R= 0.730 was obtained, indicating a high and positive correlation. Likewise, the coefficient of determination R2 = 0.533, expressed as a percentage, is interpreted as a model that predicts 53.3% of teaching teamwork in the Technical-Productive Education Centers of Iquitos. The analysis of variance (ANOVA) of the components of the model with a significance of 0.000 shows that directive school management (strategic, administrative, pedagogical and community) predicts teamwork in the Technical-Productive Education Centers of Iquitos. These results obtained according to the multiple linear regression model allow us to conclude that school management predicts teamwork in the Technical-Productive Education Centers of Iquitos in 2023. | en_US |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue determinar la gestión escolar directiva como predictora del trabajo en equipo en los Centros de Educación Técnico productivas públicas de Iquitos en el año 2023. Se trata de un estudio predictivo con diseño de campo, contemporáneo, transversal, multivariado y ex-post-facto. Se incluyó una muestra censal de 90 personas, dividida entre directivos (06), personal jerárquico (06) y docentes (78). Se utilizaron cuestionarios para medir las variables de la investigación. Con base en los resultados generales del modelo de regresión lineal múltiple, se obtuvo una correlación de R= 0,730, lo que revela una correlación alta y positiva. Asimismo, el coeficiente de determinación R2 = 0,533, expresado como porcentaje, se interpreta como un modelo que predice el 53,3% del trabajo en equipo docente en los Centros de Educación Técnico-productiva de Iquitos. El análisis de varianza (ANOVA) de los componentes del modelo con una significancia de 0.000 muestra que la gestión escolar directiva (estratégica, administrativa, pedagógica y comunitaria) predice el trabajo en equipo en los Centros de Educación Técnico-Productiva de Iquitos. Estos resultados obtenidos según el modelo de regresión lineal múltiple permiten concluir que la gestión escolar directiva pronostica el trabajo en equipo en los Centros de Educación Técnico-productiva de Iquitos en el 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Gestión educacional | es_PE |
dc.subject | Directores | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Enseñanza técnica | es_PE |
dc.title | Gestión escolar directiva como predictor del trabajo en equipo en docentes de centros de educación técnico productivas públicas Iquitos 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro(a) en Educación con Mención en Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 05361218 | |
renati.author.dni | 05325617 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3583-6671 | |
renati.advisor.dni | 05365930 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.discipline | 191027 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Hernandez Grández, Anunciación | |
renati.juror | Sanchez Chía, Priscilla | |
renati.juror | Reátegui Macedo, Keither | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |