Condiciones académicas y su relación en la formación profesional de los estudiantes de la escuela de Ingeniería en Gestión Ambiental – 2021
Abstract
The work was developed in the environments of the local A-10 where the classes of the Professional Training School of Environmental Management Engineering are developed, located between the populated centers of Zungarococha and Puerto Almendra, the purpose was to determine the influence of academic training in the professional profile of said school, the work was non-manipulative, observational Ex Post Facto, the universe was made up of 60 students 5th level (9th and 10th cycle), chosen at random, the technique used was the interview and the application of a survey with structured questions, reaching the conclusion: Regarding the Teaching learning Process (63.3% claim to not know much about the subject, they only dictate their classes 50% say so and 43.3% use educational materials); the institutional climate is regular (38.3% say so) and the teacher-student treatment is Authoritarian (70%); only (20%) know the Study Plan and (80%) do not know it; Graduates have few job options (60% agree), there are more job opportunities outside the city (63.3%), and in obtaining their degree (100%) agree that they must develop a research project and present it before a judging panel. El trabajo se desarrolló en los ambientes del local A-10 donde se desarrollan las clases de la Escuela de Formación Profesional de Ingeniería en Gestión Ambiental, ubicada entre los centros poblados de Zungarococha y Puerto Almendra, la finalidad fue determinar la influencia de formación académica en el perfil profesional de dicha escuela, el trabajo fue no manipulativa, observacional Ex Post Facto, el universo lo conformo 60 estudiantes 5to nivel (ciclo 9no y 10mo), elegidos al azar, la técnica empleada fue la entrevista y la aplicación de una encuesta con preguntas estructuradas, llegándose a la conclusión: Referente al Proceso Enseñanza aprendizaje (el 63.3% afirma que no conoce mucho del tema, solo dictan sus clases lo dice el 50% y 43.3% utilizan materiales educativos); el clima institucional es regular (38.3% lo dice) y el trato profesor-estudiante es Autoritario (70%); solo el (20%) conocen el Plan de estudio y el (80%) no lo conoce; el egresado tiene pocas opciones laborales (esto lo afirma el 60%) existe más oportunidades laborales fuera de la ciudad (63.3%), en la forma de obtener el título el (100%) están de acuerdo de desarrollar un trabajo de investigación y sustentarlo ante un jurado calificador y dictaminador.
Collections
- Tesis [511]