• Login
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL DIGITAL
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias Forestales
    • Escuela Profesional de Ingeniería Forestal
    • Tesis
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias Forestales
    • Escuela Profesional de Ingeniería Forestal
    • Tesis
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Comportamiento de los plantones de "cedro" Cedrela odorata con diferentes dosis de superfosfato triple en condición de vivero. CIEFOR- Puerto Almendra. Loreto - Perú.

    Thumbnail
    View/Open
    T-635.9152-D19.pdf (1.458Mb)
    Date
    2010
    Author
    Dávila Pérez, Eduardo Martín
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente trabajo se desarrolló en el 11 semestre del 2008 en el Centro de .Investigación y Enseñanza Forestal CIEFOR - Puerto Almendra ubicado sobre la margen derecha del río Nanay. Se evaluó el crecimiento inicial de 350 plantones obtenidos de regeneración natural de la especie Cedrela odorata (cedro), utilizando un total de 26.5 kg de superfosfato triple, distribuidos en diferentes dosis (25 gr, 50 gr, 75 gr, 100 gr, 125 gr y 150 gr para los 350 plantones) en condiciones de vivero y se observó su comportamiento inicial a fin de encontrar la dosis optima en los plantones; los parámetros evaluados fueron: altura de los plantones, diámetro de los plantones, vigor de los plantones, y adicionalmente a estos resultados se determinó el costo estimado de producción de los plantones. Se utilizó el diseño experimental simple al azar, con siete (07) tratamientos diferentes y tres (03) repeticiones; cuyos resultados se sometieron al análisis de varianza (ANVA), los cuales indican no existen diferencias significativas entre los tratamientos A y B. La dosis óptima del superfosfato triple en el crecimiento del Cedrela odorata (cedro) es de 25 gr por planta (tratamiento B) ya que en este tratamiento los plantones tuvieron buen crecimiento en altura, diámetro y buen vigor.
    URI
    http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/1772
    Collections
    • Tesis [523]

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Enlaces de interésReglamento del Registro de Trabajos conducentes a optar Grados Académicos y Títulos profesionales en la Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaReglamento del Repositorio Institucional Digital RID-UNAPPolíticas del Repositorio Institucional Digital de la UNAPPolítica Institucional de Propiedad Intelectual, Patentes y Transferencia del conocimiento de la Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaEstrategia de Propiedad Intelectual de la Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaMedidas de Contigencia Sobre el Acceso AbiertoFormulario 1Formulario 2Etiqueta para CD

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisor

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV