Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Cornejo, Edgar
dc.contributor.authorRamos Ríos, Evelyn
dc.contributor.authorRíos Mori, Rosa Inés
dc.date.accessioned2016-09-23T16:38:18Z
dc.date.available2016-09-23T16:38:18Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.otherT/372.651/R21
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/1820es_PE
dc.description.abstractEste estudio estuvo orientado a determinar los efectos del programa de técnicas del enfoque lexical en el desarrollo de la expresión oral. La población de éste estudio fueron todos los estudiantes del S0 de Secundaria del Colegio Nacional !quitos, ciudad de !quitos, departamento de Loreto; con una muestra de dos gmpos elegidos por conveniencia, el Grupo Experimental (se aplicó el programa) y el Gmpo Control (no se aplicó el programa). El programa arriba mencionado se denomina "SPEAK UP", el cual es un conjunto de actividades diseñadas con un enfoque lexical; dentro de una concepción de un método comunicativo. Estas actividades fueron diseñadas con el objetivo de que los estudiantes desarrollen estrategias comunicativas,. especialmente su expresión oral. Dichas actividades fueron ejecutadas durante una serie de sesiones de aprendizaje, las cuales se aplicaron en un periodo de 16 semanas. Cada sesión de aprendizaje equivale a cuatro (04) horas pedagógicas; es decir que cada dos (02) semanas se desarrolló una sesión de aprendizaje. Se aplicó una Pmeba: • De Entrada, para comprobar su nivel de pronunciación, fluidez, gramática y lexis antes de la aplicación del programa en el Grupo Experimental y Control • De Salida, para comprobar su nivel de pronunciación, fluidez, gramática y lexis después de la aplicación del programa en el Grupo Experimental y Control. Los resultados de la Prueba de Entrada nos mostraron que los estudiantes de so Secundaria del Colegio Nacional Iquitos, tuvieron un gran déficit de conocimiento en la Expresión Oral en el idioma Inglés antes de la aplicación del programa "Speak up" tanto en el grupo control como en el grupo experimental. Sin embargo los resultados de la prueba se salida demostraron que después de la aplicación del programa "Speak up" los estudiantes del grupo experimental sufrieron incrementos significativos. Por otro lado el Grupo Control se mantuvo en un nivel deficiente. En conclusión, éste estudio demostró que el programa de técnicas del enfoque lexical "Speak up" tuvo una influencia significativa en el desarrollo de la expresión oral en el idioma inglés de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEnseñanza de idiomases_PE
dc.subjectLengua inglesaes_PE
dc.subjectProgramas de enseñanzaes_PE
dc.subjectLexicologíaes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectAlumnos de secundariaes_PE
dc.titleEfectos del Programa de Técnicas del Enfoque Lexical en el desarrollo de la Expresión Oral de los Estudiantes del 5° año de secundaria del Colegio Nacional Iquitos-2009.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria: Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana.Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record