dc.contributor.advisor | Laulate Acho, Juan Teobaldo | |
dc.contributor.author | Reátegui Paredes, Víctor Raúl | |
dc.date.accessioned | 2016-09-23T16:38:39Z | |
dc.date.available | 2016-09-23T16:38:39Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.other | T/658.812/R31 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/1969 | es_PE |
dc.description.abstract | Los municipios, o gobiernos locales, brindan diversos servicios públicos a su comunidad. Estos
se ofrecen en forma masiva o personalizada. Entre los primeros tenemos el recojo de residuos
sólidos de las viviendas, y se da en forma diaria o interdiaria. Hay servicios personalizados,
como obtener una licencia municipal de funcionamiento; sobre esto paga un precio como en
cualquier empresa privada.
Se presentan problemas en el accionar de los municipios, por ello se ha establecido un proceso
de modernización de la Gestión del Estado dirigidos a la mejora de los servicios prestados a la
comunidad, y la obtención de mayores niveles de eficiencia y la optimización del uso de los
recursos públicos.
La presente investigación tiene por objetivo determinar la diferencia que existe entre las
expectativas que tienen los usuarios y la cultura de atención de las personas que brindan los
servicios públicos de la Municipalidad Provincial de Maynas, cercado de !quitos.
Sobre la vida urbana, los usuarios perciben que el estado de las pistas tiene el más bajo
nivel de percepción. Otro problema se da respecto al ruido en las calles de la ciudad.
En promedio, los usuarios de la ciudad de !quitos perciben que los incidentes críticos con
el personal de la municipalidad se encuentran en una situación de trato indiferente. La
calificación más baja lo obtienen los ítems al ingresar y al salir del local municipal.
Los mejores resultados se dan sobre la información que se recibe de la oficina al iniciar el
trámite y sobre la claridad de los requisitos. Hay poca información sobre la secuencia del
trámite que tiene que seguirse. Consideran que tienen que realizar muchos viajes para
movilizarse para su trámite.
Las necesidades de la vida urbana requieren ser atendidos con un programa de ciudad
inteligente, comprendiendo actividades de señalización y semaforización de las calles, y de
seguridad ciudadana. A ello, se recomienda agregar un programa de cultura social, en
forma intensa y continua, para mitigar el ruido en las calles de la ciudad como en los
barrios. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Usuarios | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.subject | Gobierno local | es_PE |
dc.title | Estudio de la cultura de atención a los usuarios de la Municipalidad Provincial de Maynas, cercado de Iquitos, periodo 2011; | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.discipline | Ciencias Económicas y de Negocios | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.name | Magister en Gestión Empresarial | es_PE |
thesis.degree.program | Regular | es_PE |