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dc.contributor.advisorBardales Manrique, Jorge Enrique
dc.contributor.authorRuiz Rengifo, Eteria Katerin
dc.date.accessioned2016-09-23T20:11:56Z
dc.date.available2016-09-23T20:11:56Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherT/361.25/R94
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2089es_PE
dc.description.abstractIntro: Desde un punto de vista, la calidad de la educación en nuestro país es deficiente por dos problemas claves, el primero, no aborda estratégicamente la formación personal, no piensa en diseñar un perfil del ciudadano peruano para los próximos años y reduce su actuar a tratar de "ilustrar" a la persona, sea desde las matemáticas hasta los buenos modales, independiente que ello le sirva para un actuar de forma deshonesto o excluyente; en segundo lugar, se encuentra atrapada en una escabrosidad de problemas vinculados, fundamentalmente, a la calidad de su gestión, la gestión educativa es el saber ejecutar la responsabilidad de organizar y dirigir los centros educativos, de organizar y dirigir a los docentes en el alcance de sus logros, sin embargo y quizás con mucha razón, apesar de su importancia, ella ocupa menos espacio de discusión que los dedicados a la calidad de la enseñanza de las matemáticas o el lenguaje debido, a que a pesar de la escabrosidad existente, los maestros quieren enseñar. DEXTRE CH. José C., BALTI MORE, (2006). Siendo el primer paso a dar en relacionar los objetivos de la educación nacional con los de la Educación Ambiental para definir una orientación sobre su desarrollo. Basándonos que la educación nacional, concebida como el proceso formativo de ciudadanos para la sociedad peruana, es decir, para formar parte de un grupo humano integrado, con valores compartidos y un proyecto en común, debiendo la educación en nuestro país elevar la calidad del pensamiento de nuestra población, desarrollar su potencial saludable, atender la sed de ideales y valores hacia el bienestar colectivo que es inherente al ser humano. En tal sentido debemos dar prioridad a la educación como proceso formativo de una cultura personal, donde los deterioros de la corrupción, de la exclusión, y del autoritarismo hayan sido desterrados. La educación es responsable de enseñarle al niño, al joven o al adulto a conocerse a sí mismo y a conocer su entorno, a reconocerse en los otros y en la naturaleza, a reconocer que su autonomía es también interrelación, y en este proceso educativo crear un hombre nuevo. DEXTRE CH. José C., BALTIMORE, (2006).es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectResponsabilidad ambientales_PE
dc.subjectProgramases_PE
dc.subjectSensibilidades_PE
dc.subjectConductoreses_PE
dc.titlePropuesta de un programa de sensibilización como medida de crear responsabilidad ambiental en conductores de mototaxis en la ciudad de Iquitoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineIngeniería en Gestión Ambientales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Agronomíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameIngeniero en Gestión Ambientales_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


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