Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Cornejo, Edgar
dc.contributor.authorGarcía Villasis, Cesar Augusto
dc.contributor.authorGonzáles Pinedo, Cyndi Carol
dc.contributor.authorMejia Oliveira, Naneth Xiomara
dc.date.accessioned2016-09-23T20:12:06Z
dc.date.available2016-09-23T20:12:06Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.otherT/306.44/G25
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2170es_PE
dc.description.abstractEste estudio pretende analizar los efectos de la aplicación del programa CECYNA en el desarrollo de la competencia pragmática del idioma inglés. Fueron 40 estudiantes los que intervinieron en este estudio, todos ellos matriculados en el curso de Conversación en Inglés 111 de la especialidad .de Idiomas Extranjeros de la UNAP, de la ciudad de !quitos, departamento de Loreto Perú. Los estudiantes fueron divididos en dos grupos con la finalidad de realizar este trabajo: el grupo experimental y el de control. Se aplicó el programa CECYNA al primer grupo, mientras el segundo continuó normalmente con el contenido del syllabus de la asignatura. Antes de la ejecución del programa se administró una prueba de entrada a los estudiantes de ambos grupos para determinar su nivel de competencia pragmática. Al término de la aplicación del programa los estudiantes fueron sometidos nuevamente a una prueba (prueba de salida). La contrastación de los resultados del test de entrada facilitó comprobar que existían diferencias significativas en el nivel de competencia pragmática entre los estudiantes de ambos grupos con promedios de 7.47 para el grupo control y 6.56 para el grupo experimental. Posteriormente, dado el desarrollo del programa CECYNA en el proceso de enseñanza - aprendizaje y haciendo la contrastación de los resultados de la prueba de salida, proporcionó información con el fin de comprobar que el nivel de competencia pragmática adquirido por los estudiantes del grupo experimental fue significativamente mejor con respecto al del grupo control. Durante la aplicación del programa, la evaluación del grupo experimental ha sido permanente, la cual sirvió para garantizar un adecuado desarrollo de la competencia pragmática de cada estudiantees_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEfectoses_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectCecinaes_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectPragmáticaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectNiveles_PE
dc.subjectEspecialidades_PE
dc.subjectIdiomases_PE
dc.subjectExtranjeroses_PE
dc.titleEfectos del programa CECYNA en el desarrollo de la competencia pragmática en estudiantes del 111 nivel, Especialidad de Idiomas Extranjeros, FCEH - UNAP 2008.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria: Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record