dc.contributor.advisor | Chucos Calixto, Walter Luis | |
dc.contributor.author | Antezana Aspajo, Silvia Patricia | |
dc.contributor.author | Owaki Torres, Haruko | |
dc.date.accessioned | 2016-09-23T20:14:34Z | |
dc.date.available | 2016-09-23T20:14:34Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.other | T/372. 4145/A 59 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2314 | es_PE |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue determinar los efectos que tiene la aplicación del Método Antezana-Owaki, el cual se define como el conjunto de estrategias cognitivas (Uso de Repeticiones: Repetición en coro, Repetición individual y Back Chaining) y estrategias sociales (Uso del Idioma en el aula: comandos e instrucciones; Tipos de preguntas: alternas y dicotómicas), en el desarrollo de la expresión oral del inglés en estudiantes del 4° de secundaria, I.E. "Remanente de Dios", lquitos-2009. La población estuvo conformada por todos los estudiantes del 4° grado de secundaria, secciones "A" y "B", de la I.E. "Remanente de Dios", matriculados en el año escolar, 2009 (50 estudiantes). La Muestra, estuvo representada por 40 estudiantes distribuidos de la siguiente manera: Grupo Experimental: 20 estudiantes (Sección "A") y Grupo Control: 20 estudiantes (Sección "B"). Los sujetos fueron seleccionados mediante el muestreo intencional o por conveniencia, teniendo en cuenta criterios de inclusión (grado de estudio, sexo, edad, situación socio-económica, interés por participar en el experimento pedagógico, accesibilidad y facilidad para realizar el estudio). Para recolectar los datos relevantes del estudio, se utilizaron Fichas de Observación, Registro Auxiliar de Evaluación y Guía de interrogaciones orales estructuradas (de entrada y de salida). La aplicación de la Prueba t de Student para la comparación de promedios permitió concluir que la aplicación del Método "Antezana-Owaki" tiene efectos significativos (p = 0,004) en el nivel de expresión oral del inglés en estudiantes del 4° de secundaria del grupo experimental, con lo cual se corrobora la hipótesis general de la investigación. También se comprobó que no existe diferencia significativa (p = 0,915) entre el puntaje de expresión oral obtenido por los estudiantes del grupo control y del grupo experimental antes de la aplicación del método, con lo cual se aprueba la hipótesis específica de investigación N° 1 del estudio. Finalmente, se concluye que existe diferencia significativa (p = 0,004) entre el puntaje de expresión oral obtenido por los estudiantes del grupo control y los del grupo experimental después de aplicar el método, con lo cual se aprueba la hipótesis específica de investigación N° 2 del estudio | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Método | es_PE |
dc.subject | Antezana-Ow | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Expresión | es_PE |
dc.subject | Oral | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Secundaria | es_PE |
dc.title | Método antezana-ow aki para el desarrollo de la expresión oral del inglés en estudiantes del 4° de secundaria, I.E. Remanente de Dios. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria: Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educacion Secundaria con mencion en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.program | Regular | es_PE |