• Login
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL DIGITAL
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Escuela de Postgrado
    • Maestrias
    • Tesis
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Escuela de Postgrado
    • Maestrias
    • Tesis
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estudio del crédito de consumo y las decisiones del endeudamiento de los trabajadores de la administración pública, sector defensa, en la ciudad de Iquitos, periodo 2013

    Thumbnail
    View/Open
    Texto Completo (1.611Mb)
    Date
    2013
    Author
    Salvador Chaupis, Hipólito Elías
    Morote Días, Lessie Karina
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación tiene por objetivo estudiar los factores del crédito de consumo y su impacto en las decisiones de endeudamiento que toman los trabajadores de la administración pública, sector Defensa, en la ciudad de !quitos, periodo 2013. Observando, en la región Loreto los tipos de crédito tienen características diferentes al resto del país. El crédito comercial a empresas - grandes, medianas, pequeñas y microempresas en el 2012 representó el 57.3%; mientras que, el crédito de consumo representó el 35.5% del mercado; este último está constituido por el crédito de consumo no revolvente, 27.0%, y el crédito de consumo revolvente, 8.5%. La población del presente estudio está conformada por todos los trabajadores de la administración pública, sector Defensa, que a marzo del 2013 mantienen crédito en las entidades financieras de !quitos. Los resultados nos señalan que las entidades financieras bancarias están logrando mayor conocimiento de sus operaciones en sus clientes, y estos resultados son mayores que las instituciones micro financieras. Pero, los clientes presentan un alto desconocimiento de las características de los créditos de consumo como la tasa de interés, la tasa moratoria de interés y las comisiones. También se determinó que los clientes tienen como primera fuente para atender sus necesidades financieras a la institución que siempre lo atendió y están dirigidas principalmente a resolver urgencias personales o familiares. Ante una nueva oferta de compra de deuda, el cliente piensa, lo analiza y lo puede tomar principalmente para resolver urgencias personales o familiares.
    URI
    http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2410
    Collections
    • Tesis [498]

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Enlaces de interésReglamento del Registro de Trabajos conducentes a optar Grados Académicos y Títulos profesionales en la Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaReglamento del Repositorio Institucional Digital RID-UNAPPolíticas del Repositorio Institucional Digital de la UNAPPolítica Institucional de Propiedad Intelectual, Patentes y Transferencia del conocimiento de la Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaEstrategia de Propiedad Intelectual de la Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaMedidas de Contigencia Sobre el Acceso AbiertoFormulario 1Formulario 2Etiqueta para CD

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisor

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV