Sistema de registro de denuncia de las deficiencias del servicio de alumbrado público para Electro Oriente S.A.- Iquitos
Abstract
El actual Sistema de Registro de las Denuncias del Servicio de Alumbrado Público, presenta
errores en los códigos de denuncias, ya que en reiteradas ocasiones ha generado duplicidad en
dichos códigos, provocando confusión entre los denunciantes y el área de Distribución; además,
presenta lentitud al registrar las denuncias.
El objetivo es analizar, diseñar e implementar un nuevo Sistema de Registro de Denuncia de las
Deficiencias del Servicio de Alumbrado Público, el cual evitará que los registros generen un
mismo código para diferentes denuncias, esto se realizará mediante la generación del código al
finalizar el registro y no al inicio del registro, o generar códigos de denuncias diferentes para una
misma denuncia, ya que el actual sistema contará con alertas para prevenir que la misma
denuncia sea registrada; también ayudará a los operadores de Fonoservicio a registrar las
denuncias con más rapidez, ya que los datos de los denunciantes (que viven en la zona afectada y
son titulares de los recibos de luz) no serán copiados y pegados de otro sistema tal como lo hace
el sistema actual, sino que incorpora un módulo que extrae los datos en forma directa. Además
de mostrar ventanas de fácil interacción con el usuario fmal.
La metodología empleada en el desarrollo del software es el RUP, el cual es un proceso de
desarrollo que se acopla fácilmente al UML que es un lenguaje estándar para la visualización,
especificación, construcción y documentación de artefactos de un sistema.
El informe se divide en dos secciones: La primera sección contiene los datos generales de la
institución. La segunda sección consiste en el desarrollo del tema y está dividido en seis
capítulos: El primer capítulo se refiere al contexto, la problemática y los objetivos del proyecto.
El segundo capítulo es la descripción del diseiio de la solución, la metodología, herramientas,
indicadores y entregables del proyecto. En el tercer capítulo se plantea el desarrollo de la
solución propuesta. El cuarto capítulo muestra los resultados basado en los indicadores.
Finalmente los capítulos quinto y sexto, se refieren a las conclusiones y recomendaciones del
proyecto, respectivamente. Title :Registration System Deficiency of Complaint Public Lighting Service to Electro Oriente
S.A. - Iquitos.
Author: Bach. Luis Pinedo Mori.
The current system of registering complaints of public lighting service, for errors in the codes of
complaints, as has repeatedly led to duplication of such codes, causing confusion for
complainants and the area of distribution. Besides presenting slow to register complaints.
The objective is to analyze, design and implement a new registration system and Cure
Deficiency Registry of Complaints Public Lighting Service, which will keep the records generate
the same code for different complaints, this will be done by the end of code generation
registration and not the beginning of registration, or generate codes of different claims for the
same complaint, since the current alert system had to prevent the same complaint is filed, will
also help operators to register complaints Fonoservicio more quickly, since the data of the
complainants {who live in the affected area and are holders ofutility bilis) will not be copied and
pasted from another system as does the current system, but incorporates a module that extracts
data directly. Alsó show windows easy interaction with the end user.
The methodology used in software development is the RUP, which is a development process that
is easily attached to UML is a standard language for visualizing, specifying, constructing and
documenting artifacts of a system.
The report is divided into two sections: The frrst section contains general information about the
institution. The second section is the development of the topic and is divided into six chapters:
The first chapter refers to the context, issues and project objectives. The second chapter is the
description ofthe solution design, methodology, tools, indicators and ptoject deliverables. In the
third chapter proposes the development of the proposed solution. The fourth chapter shows the
results based on the indicators. Finally the fifth and sixth chapters refer to the conclusions and
recommendations ofthe project, respectively.