Estudio de la situación actual del parque automotor y su efecto sobre la contaminación en la ciuadad de Iquitos
Abstract
Si bien son numerosos los factores que contribuyen a la contaminación del ambiente, la idea es tomar un aspecto de ese conjunto y plantear diferentes alternativas de acciones destinadas a minimizar los efectos contaminantes que actúan empobreciendo la calidad de vida de la población, una de ellas es la de promover cambios en el parque automotor del servicio público de pasajeros que contribuyan a reducir la contaminación del ambiente a niveles aceptables que minimicen sus efectos sobre la salud de la población urbana. El Objetivo General fue: Estudiar la situación actual del parque automotor y su efecto sobre la contaminación en la ciudad de Iquitos. El presente estudio se llevó a cabo en la ciudad de lquitos, provincia de Maynas, Departamento de Loreto. El área se encuentra ubicada en la parte nororiental del Perú. En el diseño de la presente investigación se utilizó el Método Evaluativo - Explicativo, ya que permitirá una evaluación simple, basado en la recolección sistemática de datos, que hará posible realizar el análisis mediante procedimientos estadísticos simples con la finalidad de validar la información obtenida. Se concluye que: Los principales efectos que produce el parque automotor para el encuestado son el humo, polvo y ruido conjuntamente alcanzando altos porcentajes en las encuestas realizadas recibiendo el grado de muy molestoso para a la población. Estas molestias tienen efectos no sólo en el nivel de confort, que experimentamos cuando nos desplazamos por los espacios públicos o como cuando descansamos en nuestros hogares, sino también tiene repercusiones sobre nuestra salud. Se debe entender que el presente estudio es una pequeña estimación de la realidad del parque automotor y para obtener una estimación más completa y mucho más amplia se debería efectuar un estudio para toda la ciudad metropolitana de !quitos, de esta manera los datos tuvieran un mayor respaldo a la hora de aplicar políticas de control y regulación del parque automotor, que ayuden a mitigar los efectos que provienen del mismo. De manera que el presente estudio se tome como referencia para estudios posteriores y más detallados.
Collections
- Tesis [462]