• Login
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL DIGITAL
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Escuela de Postgrado
    • Maestrias
    • Tesis
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Escuela de Postgrado
    • Maestrias
    • Tesis
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Factores personales y su relación con la capacidad para desarrollar proyectos de investigación científica en doctorandos, escuela de post-grado, Facultad de Educación-UNAP-2010;

    Thumbnail
    View/Open
    Texto Completo (2.716Mb)
    Date
    2011
    Author
    Montani Ríos, Emilio Augusto
    Quintanilla Huamán, Rommel Erwin
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La universidad tiene como misión el desarrollo dé la investigación científica. Para ello, forma o debe formar científicos que participen directamente en la práctica de la investigación en los diversos lugares y contextos académicos. No obstante, considerando a la universidad como ente importante que contribuye a la investigación científica, a nivel de lberoamérica el aporte al desarrollo de la producción científica es poco. En tal sentido debe desarrollarse la investigación científica entendida como, una investigación sistemática, controlada, empírica y crítica de proposiciones hipotéticas sobre supuestas relaciones que existen entre fenómenos naturales y sociales. En el ámbito del desarrollo de una investigación científica existe la influencia de muchos factores que se interponen a su desarrollo. Los factores son sinónimo de causas que determinan o están relacionados a un efecto. En nuestro caso, son las causas por los que el doctorando tiene un determinado nivel de capacidad para la elaboración de proyectos de investigación científica. En este caso los factores personales que son factores a nivel del propio doctorando, como persona, que tienen que ver con su capacidad para la elaboración de proyectos de investigación. El trabajo de investigación tuvo como objetivo general, establecer el nivel de relación existente entre los factores personales para elaborar proyectos de investigación científica en los doctorandos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana. La metodología utilizado es del tipo correlacional, puesto que describirá una relación entre dos variables en estudio, Factores personales (X), con la variable Nivel de capacitación de los doctorandos para elaborar proyectos de investigación científica (Y). La conclusión de la investigación en forma general refleja que: El coeficiente de terminación r2 = 0.30 indica que el 30 % de la variación en el puntaje de la elaboración de proyectos de investigación en los doctorandos de la Facultad de Educación se explica por la variación del puntaje de los factores personales y el 70% restante se debe a otros factores no contemplados en el presente modelo. Como p < 0.05 se acepta la hipótesis de investigación (H1), es decir, la relación entre las variables es significativa.
    URI
    http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/3027
    Collections
    • Tesis [498]

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Enlaces de interésReglamento del Registro de Trabajos conducentes a optar Grados Académicos y Títulos profesionales en la Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaReglamento del Repositorio Institucional Digital RID-UNAPPolíticas del Repositorio Institucional Digital de la UNAPPolítica Institucional de Propiedad Intelectual, Patentes y Transferencia del conocimiento de la Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaEstrategia de Propiedad Intelectual de la Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaMedidas de Contigencia Sobre el Acceso AbiertoFormulario 1Formulario 2Etiqueta para CD

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisor

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV