dc.contributor.advisor | Vásquez Villalobos, Julia Victoria | |
dc.contributor.author | Aspajo Cano, César Ángel | |
dc.date.accessioned | 2017-01-23T17:29:54Z | |
dc.date.available | 2017-01-23T17:29:54Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/3518 | |
dc.description.abstract | En la Enseñanza-Aprendizaje del Inglés existen dificultades para que nuestros estudiantes desarrollen sus capacidades de expresión y comprensión oral a partir de las técnicas que los docentes utilizamos para desarrollar estas capacidades, y en especial en el “Colegio Industrial N° 029 de Yurimaguas”, de allí que se plantea el problema de qué las técnicas debe utilizar el docente de inglés para desarrollar la capacidad de expresión y comprensión oral, en el aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes del 2° grado de secundaria en el “Colegio Industrial N° 029” de Yurimaguas – en el 2013. A partir de este problema, me planteo la hipótesis de que el uso de técnicas para el desarrollo de capacidad de expresión y compresión oral tiene un efecto significativo en el aprendizaje del idioma inglés. Para llegar a esta hipótesis utilizo el diseño de investigación experimental, con pre y post-test en un grupo experimental –GE, y un grupo de control - GC, trabajando con una muestra de 59 estudiantes en total, aplicando el método d muestreo probabilístico. Se ha empleado como técnicas de recolección de datos los tests y la observación sistemática con sus respectivos instrumentos. Para el análisis de datos se ha adoptado el uso de gráficos, media estadística, la “t” de student, para la confiabilidad de los resultados se adoptó el alfa de Cronbach y el juicio de expertos. La escala de Likert ha sido la escala calificación (1-5). En los resultados del pre-test se observa que ambos grupos son deficientes tanto en expresión como en comprensión oral (EO-CO). En la aplicación de las técnicas seleccionados se observa un desarrollo significativo de la EO (3.37) y CO (3.32) en el GE y en el GC un desarrollo pobre de la EO (1.99) y CO (2.1) lo que influye de la misma manera en los resultados del post-test. Con lo que se demuestra que el uso de técnicas para el desarrollo de capacidad de expresión y compresión oral tiene un efecto significativo en el aprendizaje del idioma inglés y que los estudiantes del segundo grado de secundaria en el “Colegio Industrial 029 – Yurimaguas en el 2013 han mejorado su performance comunicativa en las capacidades expresión y comprensión oral. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Técnicas de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de capacidades | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Alumnos de secundaria | es_PE |
dc.title | Técnicas para desarrollar la capacidad de expresión y compresión oral en el aprendizaje del idioma ingles en estudiantes del 2° grado de secundaria en el "Colegio Industrial N° 029" de Yurimaguas - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con mención en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.program | Regular | es_PE |