Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Cornejo, Edgar
dc.contributor.authorGuerra Ferreyra, Jenny Fiorella
dc.contributor.authorOcampo López, Luis Anthony
dc.date.accessioned2017-01-25T13:49:31Z
dc.date.available2017-01-25T13:49:31Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/3546
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue determinar el nivel de uso de las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la especialidad de Idiomas Extranjeros de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades-Universidad Nacional de la Amazonia Peruana-lquitos-2013. El tipo de investigación fue descriptivo, transeccional de diseño no experimental. La población y muestra estuvieron conformadas por los estudiantes de la especialidad de lciornas Extranjeros de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana matriculados en el primer semestre académico 2013. Se utilizó el muestreo censal, ya que se tomaron a todos, es decir 251 estudiantes del I – V nivel. La técnica utilizada fue la encuesta con un cuestionario de preguntas como instrumento adaptado del "Strategy Inventory for Language Learning (SILL)" elaborado por la investigadora Rebeca Oxford (1989). Los resultados indican que la mayoría de estudiantes de la muestra utilizan todas las estrategias de aprendizaje en niveles medio y alto como se detalla a continuación: estrategias de memoria 49,8% a nivel medio y 28,3% a nivel alto; estrategias cognftivas 54,6% a nivel medio y 25,5% a nivel alto; estrategias compensatorias 53,4% a nivel medio y 25,9% a nivel alto; estrategias metacognitivas 26,7% a nivel alto y 49,8% a nivel medio; estrategias afectivas 44,2% a nivel medio y 29,5% a nivel alto; y estrategias sociales 47,4% a nivel medio y 24,3% a nivel alto.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEnseñanza de idiomases_PE
dc.subjectEstrategias educativases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMemoriaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleNivel de uso de estrategias aprendizaje en los estudiantes de la especialidad de idiomas extranjeros de la FCEH - UNAP 2013 - Iquitoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess